Plan para el fin de semana

¿Se han acabado tus vacaciones? ¿Te resistes a la llegada del Otoño? ¿Quieres que el verano dure un poquito más?

Si has contestado “Si” a alguna de estas preguntas, tenemos solución para tu stress post vacacional. Este fin de semana se celebran en Altea las fiestas en honor a San Tomás.

Empezamos el viernes 31 a las 21h con una cena y verbena en la plaza de la ermita de Sant Tomàs (partida del Cap Negret).

El sábado por la mañana puedes disfrutar de un día de playa, comer en alguno de nuestros restaurantes y a las 18h La Murta, nuestro carro engalanado de flores, anunciará por las calles de Altea el inicio de la fiesta a ritmo de “dolçaina i tabalet”, seguido por danza tradicional y acompañado de una merienda para los asistentes.

¿Tienes sitio para dormir? Aquí te recomendamos  alguno de nuestros hoteles, o si estas ya alojado en algún municipio cercano, volver el domingo por la mañana para seguir disfrutando de Altea.

Por la manaña te da tiempo a tumbarte en alguna de nuestras playas y disfrutar del sol de este fin de semana, ya que según nos informan tendremos temperaturas agradables.

A las 13h hay misa en honor al Santo y a las 14h Mascletà. Si te gusta la pólvora y el ruido tienes una ocasión especial para disfrutar de este espectáculo. Después se repartirá “coca a la llumà” comida típica hecha de masa y cocinada al horno, con anchoas, pimientos, longaniza…

Por la tarde, a partir de las 18h, fiesta infantil donde los más peques podrán divertirse con la atracciones hinchables y la fiesta de disfraces.

Y para los menos peques el domingo acaba con verbena a cargo del grupo Sensaciones.

Si el lunes aún sigues en Altea puedes comer en uno de los excelentes Chiringuitos con los que contamos en nuestras playas, en los que poder degustar arroces, pescados y muchas otras sorpresas que la gastronomía Alteana nos ofrece, o podrás probar la paella gigante de las fiestas de Sant Tomás y acabar un fin de semana perfecto con el cantajuegos y la disco-infantil.

¿Te gusta nuestro plan? ;)

foto de @alialsamawi

Nits Al So de L´Aigua : Galas Lírias, Ópera y Zarzuela

Opera y Zarzuela para las noches mágicas de Altea. Foto: Diario Información

No te pierdas este Jueves 30 de Agosto, a las 21:00 horas, el ciclo de Conciertos “Nits al Só de L´Aigua”, en esta ocasión con las galas líricas , Ópera y Zarzuela. Disfruta de una noche mágica junto al mar de Altea.

Con la Participación de:

Sopranos: Juana María del Toro y Mª Carmen Castelló .

Tenores: Jose Manuel Más y David Luri .

Barítono: Javier Rubio.

Piano: Florencio Sáez .

La entrada son 3 Euros, y se puede adquirir previamente en La Casa de Cultura de Altea, o una hora antes en la taquilla de la Plaza de L´Aigua, lugar del concierto.

No te lo pierdas!

 

Fin de semana en Altea


¿Aun no sabes que hacer este fin de semana? En EnjoyAltea, tenemos muchas propuestas para tí, para que disfrutes a tu aire de uno de los lugares más bonitos del mediterráneo ,con rincones únicos, una atmosfera artística excepcional y muchas actividades para que puedas disfrutar sea cual sea tu plan, de un fin de semana de Verano para recordar.

Te proponemos un fin de semana lleno de música, sol y playa, cultura, arte, ruido, pólvora y en definitiva, mucha diversión!! Ya que se celebran en Altea las fiestas en honor a San Luís.

El viernes por la mañana puedes disfrutar de un día de playa y un paseo a media tarde por las calles de la localidad, para encontrarte a eso de las 18h, la tradicional “Entrá de la Murta” .

No te pierdas la Visita guiada por Altea, un servicio ofrecido por la Concejalia de turismo y Tourist Info Altea, mediante el cual, podrás conocer de cerca la historia  y lugares más emblemáticos de la localidad, desde el conocimiento y el cariño de nuestras guías. La ruta parte Viernes a las 19:30 desde la Oficina de Turismo, en la Calle San Pere, 9.

Al terminar la ruta, si vas con niños o en pareja, te recomendamos cenes temprano en alguno de los excelentes restaurantes del casco antiguo, mientras visitas La feria de Artesanía y del pequeño formato en la plaza de la Iglesia, y disfrutas de la atmósfera artística mediterránea, que nos caracteriza especialmente en las mágicas noches de Verano en Altea.

Te recomendamos dormir en Alguno de nuestros hoteles, o si estas ya alojado en algun municipio cercano, volver el sábado por la mañana para seguir disfrutando de Altea.

Con olor a pólvora y a ritmo de “dolçaina i tabalet” le daremos los buenos días al sábado.

Durante el día puedes tumbarte bajo el sol de Altea en alguna de sus bonitas playas; Mascarat, Solsida, L’Olla, l’Albir…

Si te gusta probar algo diferente, prueba las clases de Pilates sobre tabla SUP, una novedosa actividad para realizar en pareja o con amigos, o si vas con niños, disfruta del programa de Actividades, biblioplaya y talleres de creatividad, que nos ofrece este verano la Playa de la roda. Este ya es el último fin de semana para esta actividad.

Para comer, te recomendamos uno de los excelentes Chiringuitos con los que contamos en nuestras playas, en los que poder degustar arroces, pescados y muchas otras sorpresas que la gastronomía Alteana nos ofrece. No te pierdas la experiencia de disfrutar de la gastronomía junto al Mar.

Para  seguir por la tarde con el resto de actos tenemos la “plantà de l’arbret” .  Es Imprescindible coger fuerzas para acabar la noche a ritmo de verbena tomando algo refrescante, puedes tomar un té en alguna de nuestras encantadoras teterías , probar refrescantes mojitos o incluso, una cerveza de níspero , elaborada especialmente en Altea. Recomendada!

El Sábado a las 19:30, puedes visitar en la playa de la roda, la muestra de Artesania “Art Mirant al Mar”, antes de subir al casco antiguo a seguir disfrutando del ambiente único que nos ofrece la plaza de la Iglesia, cenar en alguno de los restaurantes y disfrutar de conciertos como el de “Sushi y Washabi” en el 8 de Copas a las 22:00 horas, o tomar una copa en alguno de los locales de moda del casco Antiguo, y pasarlo genial con Amigos.

Para ir con niños, el sábado a las 22:00 horas, tenemos cine familiar con acceso gratuito para nuestros visitantes, en el Auditorio de San Pere.

El domingo, y el lunes, también despiertan con olor de pólvora y buen ritmo. Tómate un buen desayuno en cualquier cafetería con terraza, las vistas son extraordinarias!

¿Conoces “les Balconaes”? Seguro que has visto colgadas auténticas obras de arte en algunos balcones de las casas de Altea. Sino, date una vuelta por el casco antiguo y descubrirás maravillas llenas de color.

Para los más peques también tenemos actividades: el parque infantil, los talleres, disfraces, meriendas… Mientras tanto, los mayores pueden jugar al “truc” o acercarse a conocer la Ruta de las Ermitas, arte, cultura y tradición .

Todo este plan debe ir acompañado de la mejor gastronomía de Altea, pescados frescos, carnes a la brasa, gran variedad de arroces… Y si tienes la oportunidad, riega estos platos con vinos de Alicante, te encantarán!!
Y para finalizar… más baile!!

¿Quien había dicho que este fin de semana no tenía plan o iba a ser aburrido? Este es el que nosotros te ofrecemos, disfrutar de unos días cargados de fiesta y cultura en Altea, tenemos planes para todos los gustos, así que ya sabeis! no dudeis en disfrutar de una Auténtica experiencia mediterránea este fin de Semana!

#EnjoyAltea :)

Foto de @jmrodriguesf

Noche de Soul en Altea

Esta noche en nuestras sesiones de “Nits al so de l’aigua’, que se llevan a cabo en la Plaça de l’Aigua durante las noches de los jueves a las 21:00 horas tenemos una actuación llena de alma, pasión y mucho sentimiento.

Freedonia es una banda de Soul compuesta por diez integrantes que empezaron su recorrido musical por las salas madrileñas (Sala Sol, Sala Caracol, entre otras, además de haber sido incluidos en el circuito del XXVII Festival de Jazz de Madrid) y por diversos escenarios de la geografía española.

La espectacular voz de Aurora García, los acordes de Ángel Pastor y Fran Panadero, el ritmo de Israel Checa y Joaquín Rodríguez, las notas de Alex Fernández,  Luis Soler, Roberto García , Israel Carmona y David Charro en  un marco incomparable como es Altea llenará la noche alteana de magia y sentimiento.

Paddle Pilates en Altea

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX. Basándose en diferentes disciplinas como la gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación,  Joseph Hubertus Pilates creó esta especialidad.

En Altea te proponemos ir más allá, practicar el Paddle Pilates también llamado Ocean pilates. Una modalidad sobre SUP que aumenta el desafío ya que requiere mayor concentración, control, estabilidad y precisión a la hora de ejecutar los tradicionales ejercicios.

Esta nueva disciplina une los beneficios del pilates con la posibilidad de disfrutar de la sensación de flotar sobre la tabla, con el balanceo del mar, rodeado de aire puro y unas extraordinarias vistas.

En esta ocasión, La Bocana Sailing Point practica este deporte en la bahía de Altea como nos lo cuentan en este video extraído de las Noticias de la Sexta.

¿Te atreves a disfrutar del paddle Pilates en Altea?

 

Fiestas en Honor a San Luís en Altea

Se acerca la festividad de San Luís y por ello en Altea se realizan distintos actos en honor al santo. A partir del día 16 de Agosto empiezan las celebraciones con: la Novena, “les albaes”, una carrera popular, cenas al aire libre, juegos para los más peques, verbenas, cohetes incluso un concurso de paellas. Para que puedas disfrutar durante las dos próximas semanas de todas estas actividades te dejamos aquí el programa de actos.

Ven y …. #enjoyaltea!!

 

La noche mágica de Altea : “Focs de L ´Olla 2012″

La noche mágica de Altea

Dicen que el Mediterráneo es un lugar único en el Mundo, y que su clima, sus gentes, su cultura y su estilo de vida, sea posiblemente, uno de los más saludables y valiosos del Mundo.

En Altea, pudimos vivir durante el pasado fin de Semana, ese espíritu de las mágicas noches de verano, en las que todos tenemos la sensación, de que algo extraordinario puede ocurrir. Como la noche del tradicional Castillo de Fuegos de Altea, “Castell de L´Olla” 2012, una cita ineludible para los Amantes de la Cultura, el mediterráneo y las noches especiales junto al Mar.

La noche del Castell, está considerada como uno de los eventos pirotécnicos más importantes del Mundo, por su especial y bellisimo escenario, ser lanzados desde el Agua e ir Acompañados por Música, en un maridaje único de luz, música y sensaciones. Imágenes como estas, nos quedaron en la retina para siempre.

Más de 50.000 personas, pudimos disfrutar del gran ambiente en las playas, de los fuegos artificiales que durante 35 minutos iluminaron el cielo de Altea y el Mediterráneo. Un cielo lleno de luz que simulaba las lágrimas de San Lorenzo en una noche mágica llena de buenos deseos.

VisitAltea

Foto de @lauralopezc

Agenda Semanal Cultural: ‘La filarmónica de Altea’ y ‘La extraña pareja’, música de película

Tenemos una agenda cultural de lo más cinematográfica esta semana de agosto. La Filarmónica Alteanense tratará de hacerse con el máximo galardón de este Certamen con la interpretación de “El Quijote” de Ferrer Ferran y “Robin Hood (Prince Of Thieves)” de Michael Kamen.  Sigue leyendo

Los fuegos artificiales más esperados del año: EL CASTELL DE L´OLLA

La Olla de Altea  presume de ofrecer unas de las fiestas más reconocibles de la Costa Blanca próximas a la bahía. La procesión se celebra junto al mar, y además las fiestas coinciden con el  Castell de l’Olla, un espectáculo pirotécnico y musical que atrae todos los años a miles de personas que contemplan los fuegos salidos del mar acompañados por la mejor música de orquesta. Sigue leyendo