Las fiestas en Altea… aún no han terminado!

El fin de semana pasado pudimos disfrutar de las fiestas del Crist i de Moros i Cristians, y para este fin de semana te proponemos más actividades para que disfrutes de la gastronomía, el arte y la cultura de Altea.

El viernes 28 a las 18h habrá exhibición de vaquillas para el espectáculo de anillas, saltos y recortes. Y a las 22h actuación Pas de quatre en el Auditorio Paseo San Pedro

Por la noche, a las 23h., habrá una exhibicion especial de las mejores vaquillas de la ganaderia del TORO “ratoncito”.

El sábado 29 será divertido… A las 11h y 16:30 Gran parque de atracciones infantiles en Plaça dels esports para los más peques, a las 18h Espectáculo taurino “El gran Prix” lleno de sorpresas, regalos, becerrada y  a las 22h actuacion de Mira com sona. Y si te apetece pasear te proponemos una Ruta por Altea que seguro no te deja indiferente.

El domingo a las 16:30 se rendirá homenaje a los pelotaris alteanos Luis Ripoll “Lluis el Bou” y Juan Morales “Joanet el Pelat en una Gran partida de pelota valenciana.

Y si te gusta el teatro a las 18h en el Centro social podrás disfrutar de la comedia musical “Rolando tiene dos caras” de la compañía Siete comediantes. Para acabar con baile y merienda para los más mayors.

El domingo terminaremos con la actuación de la Rondalla “El so dels Barregats” y te invitamos a pasear por las calles de Altea, por sus rincones y cenar en alguno de nuestros fantásticos restaurantes y chiringuitos.

Altea, Arte y Cultura mediterránea

Altea, es un refugio ancestral de artistas mediterráneos que ofrece hoy en día, una atmósfera única en la que el Arte, es el protagonista de tu experiencia junto al mar.

Cada año, decenas de nuevos estudiantes de Arte, llegan a Altea, para estudiar en la Facultad de Bellas Artes dependiente de la Universidad Miguel Hernandez. Y es que Altea, con sus blancas calles sobre el Azul del Mar, sus rincones y miradas, que desde el gran Gabriel Miró retrataban los parajes de esta tierra nuestra Alicantina, tiene esa atmósfera especial, para que los Artistas, encuentren inspiración y compartan visiones , conformando un enclave de alto valor para artistas de todo el Mediterráneo.

Altea es amada por intelectuales y famosos de todo el mediterráneo, estableciendo una forma de vida muy especial , y transmitida en las diversas exposiciones artísticas que tienen lugar en la casa de cultura de Altea o el Palau de Altea , el cual cuenta además con un excelente programa anual de Actividades.

Si eres amante del arte, en Altea econtrarás muchas Galerias y talleres de artistas, que podrás visitar para conocer de cerca la visión de diversos creadores, y compartir opiniones sobre el lenguaje sobre lienzo o nobles materiales esculpidos. Una experiencia muy especial.

En Verano, la atmósfera artística es latente en las calles, gracias a las diversas exposiciones y “Mostres” de Artesania local que tienen lugar en las calles y plazas de la localidad, como la “Feria del pequeño formato” en el que docenas de artistas exponen su obra en “pequeño formato”, un recuerdo inimitable que los visitantes se pueden llevar de vuelta a sus hogares, y recordar todo el año, que Altea es Arte y Cultura Mediterránea.

 

 

Saborea Altea en estas fiestas!

Para este fin de semana tenemos un plan irresistible… saborear la gastronomía de Altea en estas Fiestas saboreando alguno de sus platos típicos en cada momento!

El viernes 21 a las 18:30h la tradicional “Entrà de la Murta” junto con la Comisión de fiestas, la batucada, las dulzainas, les Dances y muchos acompañantes más nos anunciarán que las fiestas han llegado. Buen momento para degustar la coca a la llumà” comida típica hecha de masa y cocinada al horno. Te animas? Empezamos…

Las bandas de música son protagonistas indiscutibles de las fiestas de Moros y Cristianos por eso el viernes a las 20:30h se realiza en su honor un desfile, seguido del acto de la imposición de las bandas y la interpretación del pasodoble “Ida y vuelta” del compositor alteano Francisco Perez Devesa.

Esa misma noche darán inicio “les Entraetes” (desfiles) con todos los Moros y Cristianos.Recomendamos degustar Arroz empedrat , un plato tradicional de Altea con lo mejor de la tierra. Te encantará!

El sábado empezamos a disfrutar del día bien temprano, ya que la Comisión del Cristo nos despertará a las 8h de la mañana. Un desayuno con vistas al mar es una experiencia muy recomendable, elige alguna de las cafeterias y terrazas y disfruta.

A las 12:30 Se realiza la Embajada Mora en la plaza rindiéndose la cristiana para dar paso, esa misma tarde, a la espectacular ENTRADA MORA. Si te gusta la música festera, las marchas moras, el colorido de los trajes y el brillo de las luces te esperamos entre la calle Filarmónica y la Plaça dels Esports para ver este gran desfile.

Nuestra propuesta es que acabes el día moviendo el cuerpo a ritmo de verbena, en este caso de la mano de la orquesta “La Mundial Show”.no sin antes probar alguno de los pescados locales recién llegados de la Lonja o una delicia local, las huevas de erizos de Mar.  Espectaculares!

¿Has pensado donde quedarte a dormir? Aquí tienes nuestra guía de alojamientos por si la necesitas. Tenemos excelentes alojamientos en Altea.

¡El domingo viene cargado! Cogemos fuerzas a las 7h con el desayuno de “les Filaes” para seguir con la Diana Cristiana, pasacalle y la Misa Solemne en Honor del Santísim Crist, para finalizar con una extraordinaria Mascletà.

A las 18h los más peques podrán disfrutar del espectáculo musical “Mundolandia” y los que quieran seguir la fiesta un poco más tarde a las 20h se hará a Solemne procesión en honor al Stmo. Cristo.

Para acabar el día tenemos: primero un gran Castillo de Fuegos artificiales en el Paseo Marítimo y cuando finalice, El Musical Internacional “Dreams of the World”, actuación con más de 40 artistas que hacen un recorrido por todos los rincones del planeta, y “Fiesta de los 80” en la Barraca Festera.

Si el lunes 24 tienes la suerte de seguir en Altea te recomendamos que desayunes y cojas fuerzas….. A las 7:30 comienza la Diana Mora, el Pasacalle y seguidamente la Solemne Misa en honor a Sant Blai.

A las 12:45 Retreta y subida a la Plaza de la Iglesia para asistir a la Embajada Cristiana. En esta ocasión la rendición será mora.

¡Hora de comer! Aquí tienes algunas opciones fantásticas de restauración que ofrece Altea! Los has probado ya todos?

Marchas cristianas, pasodobles, caballos, espadas, color, música… Empieza la Entrada Cristiana!. A las 20h tienes una cita ineludible por el itinerario de costumbre. Y para acabar que mejor forma de hacerlo que con la gran Orquesta MONTECARLO!

El martes, miércoles, jueves, viernes, sábado… puedes seguir disfrutando de pasacalles, música, vaquillas, toros, atracciones y juegos infantiles, bailes, teatro y degustando el sabor mediterráneo de la gastronomía alteana… Pincha aquí y descárgate la programación.

Solo nos queda desearte…. ¡Felices Fiestas y Buen provecho! 

Saborea Altea en estas fiestas!

 

Fira Altea, la feria del Comercio en Altea

 

La feria del Comercio de Altea

Estimados Amigos,

Del 11 al 14 de Octubre, celebramos en Altea , el encuentro anual del Comercio de Altea en su XXI Edición, cita obligada para los comerciantes de Altea, que cada vez cuenta con más visitantes de otros municipios, en la pasada edición unos 30.000, quienes se acercan a conocer la excelente oferta que el comercio en Altea ofrece.

El recinto estará ubicado en el “Palau D´esports Villa d´Altea “. Si deseas exponer, puedes informarte en Este Enlace .

Si deseas conocer la variada oferta comercial de Altea, aprovecha la oportunidad, y acércate a Altea entre el 11 y 14 de Octubre. Un gran plan para disfrutar Altea y su comercio.

#EnjoyAltea

Eco Altea 2012, La feria de las Actividades Sostenibles

Diseño Cartel Eco-Altea

Cartel Feria Eco-Altea 2012

Estimados Amigos,

Como sabeis, en Altea apostamos por ofrecer siempre Actividades que a ser posible, estén relacionadas con la sostenibilidad, las alternativas eco y aquellos detalles que hacen de nosotros personas mas comprometidas con nuestro entorno, y al entorno un aliado para el futuro de nuestros descendientes.

Los próximos 6 y 7 de Octubre celebramos en Altea la feria “Eco Altea “.

Remitimos las indicaciones dede www.Ecoaltea.org :

“EcoAltea es una magnífica ocasión para compartir un fin de semana donde encontrar planteamientos ecológico-alternativos, relacionados con diversos ámbitos, como la salud, el ocio, la agricultura, la banca, la bioconstrucción, la alimentación, la educación, las relaciones personales…

Así acompañados de un ambiente festivo y lúdico, con música, danzas, espectáculos…, se ofrecen charlas, coloquios, talleres, artesanías… más de 85 feriantes, casi un centenar de actividades GRATUITAS para todos los públicos que nos acercan a la idea de un mundo sostenible y un ser humano consciente, satisfecho y proyectado hacia el respeto y la paz”.

En esta ocasión Eco-Altea estará especialmente atento a las nuevas iniciativas de jóvenes emprendedores , quienes buscan ofrecer algo nuevo y sostenible a los visitantes, y hacer de ello una forma de vida sostenible para todos.

Aquí podreis encontrar todas las Actividades programadas, orientadas para todos los gustos, con talleres especiales para niños, musica para el Bienestar, así como las Actividades de Circ Altea, las cuales, también se unen a la oferta de actividades y talleres que ofrece el encuentro.

Os invitamos a pasar un Fin de Semana muy especial en Altea, conociendo las alternativas sostenibles, aprendidendo con los talleres y conociendo a nuevos amigos también comprometidos con el medio que nos rodea. Desde EcoAltea nos recomiendan también cómo llegar al Recinto, preferiblemente, compartiendo vehículo o en transporte público.
Aqui podrás ver la oferta de Alojamiento , selecciona el que más te guste y ven a disfrutar los dias 6 y 7 de Octubre con nosotros.

#EnjoyAltea