Descubre Altea en bicicleta este fin de semana

¡Hola amig@s!

Para este fin de semana os proponemos un plan que sin lugar a dudas gustará a toda la familia, desde el más pequeño al más mayor, que no es otro que descubrir Altea en bicicleta.

Una nueva forma de descubrir los rincones más paradisíacos de Altea y volver a enamorarnos de ellos de una manera saludable, divertida y responsable con el medio ambiente. Además gozamos de una amplia variedad de rutas que nos ofrece nuestra ciudad tanto por montaña como por la propia ciudad.

Os proponemos también que después del paseo o ruta en bicicleta, para reponer fuerzas, os toméis uno de los excelentes platos de la gastronomía alteana en cualquiera de nuestros excelentes restaurantes.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter las fotos del fin de semana favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

Mercado nazareno de Artesania en el puente de Diciembre

Hola Amigos,

Dado el éxito del año pasado se vuelve a montar una feria de artesanía en Altea durante el puente de diciembre.  En un ambiente nazareno se  montarán una cuarentena de puestos, así como una noria, un pesebre con  burritas y una zona de juegos de mesa.

Se trata de una una feria, que se diferencia de la multitud de ferias y mercados temáticos, que ofrecen “artesanía” cuando se trata de productos de fábrica o, sobre todo, de importación.  La II Feria Nazarena de Altea  ofrece “Artesanía de Autor”, una frase que no da lugar a dudas, ya que en cada parada estará presente el “autor” de los productos que se ofrecen.

Es también una excelente oportunidad para conseguir regalos de Navidad y Reyes muy originales y de gran variedad: varios puestos de cerámica, madera del torno, objetos decorativos de hueso y cuerno, cortinas y cojines pintados a mano, hierro forjado, joyería y bisutería en diferentes materiales, todo de diseño propio.

Os esperamos del 6 al 9 de Diciembre en Altea para disfurtar de la artesania mediterránea con nosotros :)

#EnjoyAltea

Un fin de semana lleno de música y gastronomía

¡Buenas chic@s!

Llega un nuevo fin de semana y con él os traemos los mejores planes para hacer con los amigos, pareja o con la familia en Altea.

Este viernes y sábado tenemos un nuevo acto dentro del programa de las Jornadas Musicales en Honor a Santa Cecilia el viernes a las 20:30 horas tenemos el concierto de la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense en el Palau Altea. Además el sábado a las 18:30 horas en la iglesia parroquial tenemos una preciosa misa cantada por el Coro de la Sociedad Filarmónica Alteanense, sin lugar a dudas unos espectáculos dignos de admirar.

Como siempre los domingos recomendamos una de las múltiples salidas náuticas en velero que se organizan en nuestra ciudad para disfrutar Altea de la forma más intensa posible.

Por supuesto también os recomendamos disfrutar al máximo de la gastronomía alteana con la Ruta de la Tapa que sigue activa hasta el día 30 de este mes, así que ya sabéis, ¡Aprovechad!.

Y si necesitáis más inspiración, os recomendamos visitar nuestras galerias en Pinterest con las mejores fotografías para enamorarse de Altea. Recomendadas!

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter las fotos del fin de semana y de vuestras tapas favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

Un fin de semana cultural para toda la familia

Hola amigos,

Estamos ya a viernes es fin de semana y os proponemos unas cuantas actividades culturales para disfrutar con toda la familia.

En primer lugar esta semana ha dado comienzo en Mercaltea la exposición de fotos “Fotos D’Ahir i Hui“, una preciosa muestra que repasa instantáneas antiguas de nuestra preciosa ciudad.

Además este sábado el Ballet de Teatres de la Generalitat presenta Carmen en el Palau Altea, trabajo que está basado en la ópera más conocida de Bizet. Carmen, ambientada en Sevilla, cuenta la historia de una cigarrera apasionada de espíritu libre y de gran belleza, que convierte al sargento Don José en víctima de su pasión incontrolable adentrándolo en una cadena de amor y celos que lleva a los protagonistas a un fatal desenlace. Comienza a las 20:30h y el precio de la entrada es de 15€.

Para rematar el fin de semana os recomendamos dar un paseo por las distintas galerías de arte ubicadas a lo largo y ancho de Altea y de camino deleitarse con uno de los estupendos platos de arroz caldoso que preparan en los establecimientos de nuestra ciudad.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter las fotos del fin de semana y de vuestros chupitos y tapas favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

Este fin de semana empieza la Ruta del Chupito

Hola amigos,

¡Ya empieza el fin de semana! y con él también llega la 1ª Edición de la Ruta del Chupito, pero no sólo os vamos a proponer esto para este fin de semana.

La Ruta del Chupito celebra su primera edición de la mano de 8 de los mejores locales de ocio nocturno de Altea como son 8 de Copes, Atis Chupitería, Cocoon, El Raconet, La Taverna Roja, Nica, La Mascarada y Kiwi. El ticket de la ruta tiene un precio de 10€ y contaremos con 8 consumiciones para disfrutar de los mejores chupitos de la noche Alteana de jueves a sábado a partir de las 23:00h desde el 8 de noviembre hasta el 24 del mismo mes. Los tickets se pueden adquirir en los establecimientos anteriormente mencionados o poniéndote en contacto en el Facebook de ACUDE www.facebook.com/acudealtea o a través del correo electrónico acudealtea@gmail.com. Por supuesto también recordad que esta ruta sólo es apta para mayores de 18 años.

Como esta ruta es nocturna, os recordamos que también sigue en activo la Ruta de la Tapa, son una gran ocasión para saborear Altea de día y de noche, con todos sus contrastes.

Además para disfrutar el fin de semana os recomendamos una de las diversas rutas en kayak que organizan nuestras diversas escuelas de vela y sentir el mar de Altea de una nueva manera.

Por otro lado el pasado miércoles en el Palau Altea se innauguró una muestra conmemorativa del Día de los Muertos, organizada por la asociación ‘Hechos en México’ que permanecerá abierta hasta el domingo.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter las fotos del fin de semana y de vuestros chupitos y tapas favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

Foto por jota_jordan en Instagram