Una receta típica para disfrutar con la familia en Altea

Foto en Flickr por por @Nestosjp

¡Hola amig@s!

Hoy os traemos una receta de un plato típico de la cocina alicantina y por lo tanto de Altea, y más siendo como somos puerto tradicinal pesquero, el Arroz del Señoret. Este es un arroz para vaguetes, con todo, todo pelado, sin tener que pelar gambas, ni quitar conchas ni nada de nada, por eso se llama del “señoret” o “señorito”. Lo puedes hacer con el marisco que mas te guste, almejas, gambas, langostinos, cigalas, la única condición para que sea del “señoret” es que todo esté pelado y si le pones pescado que sea sin espinas, es muy cómodo de comer. Un consejo, cuando hayas retirado las cabezas de los gambones no se te ocurra tirarlas!, una cervecita fresca y… a chupar cabezas!

INGREDIENTES  (Para 4 o 5 personas): 8 o 10 gambones, 8 o 10 mejillones abiertos al vapor, 1 sepia mediana, 1 rodaja de emperador, 3 o 4 calamares medianos, 400 gramos de arroz, 1litro de caldo de pescado, 2 cucharadas de tomate frito, 3 ajos enteros, pimentón dulce, azafrán, colorante, perejil, aceite y sal.
PREPARACIÓN:
 En una paellera ponemos un poco de aceite con los cuatro ajos sin pelar pero con un golpe y doramos. Añadimos las cabezas de los gambones y sofreímos bien chafando las cabezas para que salga todo su jugo. Cuando están bien fritas las retiramos. En ese mismo aceite añadimos la sepia, el calamar y el pescado, todo cortado en trocitos no muy grandes y rehogamos todo bien. Cuando está bien rehogado añadimos el pimentón dulce, y damos una vuelta rápidamente para que no se queme, añadimos el tomate frito y echamos el arroz y el azafrán y sofreímos todo junto. Añadimos el caldo de pescado, el colorante y el perejil y dejamos hervir, dando vueltas a la paellera de vez en cuando para que hierva bien y por igual, hasta que se haya consumido prácticamente todo el caldo. Cuando ya casi no quede caldo, añadimos los gambones pelados y los mejillones cocidos al vapor, cuando el gambón cambia de color retiramos el arroz y dejamos reposar cinco minutos. Antes de servir retiramos los ajos ¡Y listo!.
Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

Un fin de semana de experiencias en Altea

Foto de @penelope012 en Instagram

Hola amig@s!

Para este fin de semana os tenemos preparado un fin de semana para sentir Altea como jamás la habíais percibido. Os proponemos un baño de experiencias para disfrutar con toda la familia o sólo con tu pareja.

Para empezar el viernes os proponemos asistir a la presentación del cartel de La Passió 2013 en la Casa de la Cultura de Altea, el cartel realizado por Besó Brú será presentado por el grupo de teatro Plà i Revés a las 20:00h, después de este acto podréis disfrutar del grupo Son Agüita en el bar La Plaza a partir de las 00:00h un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

El sábado por la mañana os proponemos hacer una vista al fabuloso Museo del Mar de Altea que posee una extensa colección de maquetas navales que te acercará a la historia del mar y de su gente, hará las delicias de los más pequeños y por qué no también de los mayores. Por la tarde os recomendamos sentarse aproximadamente sobre las 18:00h en alguna de las fabulosas terrazas de los pubs o cafeterías de Altea para contemplar el expectáculo que es el atardecer en Altea, absolutamente recomendado y después de esto tenemos el concierto de piano a 4 y 6 manos a cargo de Song Myung-Ok, So Mi-Jung y Cho Hae-Won en el Palau Altea a las 20:30h al económico precio de 8€.

El domingo os recomendamos despertaros tarde, y tras el buen descanso ir a alguno de nuestros restaurantes a tomar puchero con pelotas, un plato tradicional de nuestra gastronomía que es perfecto para estos tiempos de frío.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

Una semana de relax en Altea

Foto de @lalyph11 en Instagram

¡Hola amig@s!

Una semana más estamos aquí para proponeros pasarlo muy bien en nuestra preciosa ciudad Altea. Para esta semana os proponemos un poco de relax después del desenfreno de las fiestas navideñas.

En primer lugar durante toda la semana tenemos a nuestra disposición para visitar en el Palau Altea la Exposición de Ricardo Avedaño “Retratos-Digigrafía”. Ricardo Avendaño es un pintor, grabador y escultor albaceteño afincado desde hace años en Altea. Ha expuesto su obra en París, Finlandia, Costa Rica y Nueva York, entre otros lugares. Realiza exposiciones individuales desde 1980 y ha sido distinguido en diferentes concursos y certámenes. La exposición puede visitarse hasta el día 19 de enero a partir de las 20:00h.

Por otro lado para dejar ir el estrés os proponemos realizar La Ruta del Agua, un agradable paseo de unos 25 minutos de duración por el recorrido natural del Agua, desde Altea la Vella a la fuente del “Garrofer”. Una ruta apta para personas mayores, para disfrutar con Niños  y para que estos aprendan a disfrutar con la naturaleza.

Para terminar como siempre os proponemos degustar cualquiera de los deliciosos platos de la gastronomía alteana en alguno de nuestros restaurantes, con la incomparable estampa del mar.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

SS.MM. los Reyes Magos de Oriente llegan a Altea

¡Buenas amigos!

Estamos a la vuelta de la esquina de Reyes y el Cartero Real ya se ha dejado ver por Altea, pronto estarán por aquí SS.MM. los Reyes Magos de Oriente para hacer las delicias de los más pequeños.

Por lo pronto esta misma tarde el Cartero Real se volverá a dejar ver por Altea La Vella a partir de las 17:00h.

SS.MM. los Reyes Magos de Oriente llegarán a Altea el sábado 5 para abanderar la cabalgata que recorrerá todas las calles de la cuidad a partir de las 17:00h, repartiendo ilusión a los más pequeños antes de ponerse a trabajar. Por otro lado también estarán el domingo 6 despidíendose por las calles de Altea La Vella a partir de las 11:00h antes de emprender el viaje de vuelta a Oriente.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas de estas especiales fechas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.