Vive la semana santa en Altea

Foto Instagram por @miguelhdezl

¡Hola amig@s!

Llega el fin de semana y una vez más os traemos los mejores planes para hacer en Altea y esta vez en el marco de la semana santa que ya ha llegado, tenemos unas cuantas actividades para disfrutarla a lo grande.

En primer lugar tenemos la tradicional Ruta de las Ermitas que empieza el 23 de marzo hasta el día 30 del mismo mes. En esta edición se ha confeccionado un programa que incluye música de cámara, lírica y contemporánea, y que contará con la actuación de músicos profesionales del Conservatorio de Altea, músicos locales, así como profesores y estudiantes del Conservatorio.

También aprovechamos para traeros el Mercat de Pasqua. Un mercado de artesanía y alimentación en un entorno festivo con juegos para los más pequeños, degustaciones y concursos.

Además Altea se pone de gala, si vienes de fuera y quieres ver y sentir Altea en su máximo esplendor apúntate a las visitas guiadas que se realizaran durante los días 29 y 30 de marzo.

Para finalizar os informamos que en Semana Santa el horario de la oficina de turismo será: día 29 de marzo 10 – 13:30 h y 17 – 19 h; día 30 de marzo: 10 – 13:30 h y 17 – 19 h; día 31 de marzo: 10 – 13 h; y día 1 de abril: 10 – 13 h.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

Apasionate en Altea este fin de semana

¡Hola amig@s!

Ya tenemos a la vuelta de la esquina la semana santa y os traemos la preparatoria con un fin de semana con teatro y tradición a partes iguales.

Vuelve la Passió que llega renovada. Después de un año sabático por diversas cuestiones, se ha reducido su duración y se ha cambiado el texto original. Se trata de seguir sorprendiendo al público asistente a través de una historia muy conocida, pero que Pla i Revés ha sabido llevar adelante durante más de 30 años. Otra de las novedades, tal y como avanzó en la presentación el presidente de Pla i Revés Joan Carratalà, es el cambio de fechas. Según Carratalà, “se avanza en lo concerniente a sus fechas tradicionales, que eran durante el fin de semana del domingo de Ramos, para que pueda verla más gente. Este año se representará los días 16 y 17 de marzo a las 20,30 h y 19,00 h respectivamente en Palau Altea y su duración se ha acortado a una hora y cuarto”.

Como siempre os recomendamos que tras las representaciones os deis una vuelta por los diversos restaurantes o bares aleanos para probar los platos típicos de esta época, seguro que no os dejarán indiferentes.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

Un fin de semana lleno de mucho arte en Altea

¡Hola amig@s!

Os traemos un fin de semana como siempre lleno de música en Altea, el plato fuerte del fin de semana es una sesión de Jazz dentro del marco del ciclo NYASJAZZ.

En primer lugar tenemos el viernes a las 20.00h en el Palau Altea la exposición de Alberto Romero “De silencio y luz” una exposición de óleos que realmente merece la pena ver. Acto seguido, a las 20.30h y en el mismo Palau Altea tenemos el concierto del saxofonista Lolo García, en el que se adentra en una estética más contemporánea, que algunos tildan de Nu-Jazz y que sirve de marco para desarrollar sus propias composiciones, interpretadas con diferentes saxos y con ewi (saxo eléctrico) la entrada es de 5€ con consumición.

Por otro lado el sábado a las 20.30h y también en el Palau Altea tenemos la actuación del TRIO CABALETTA. Marina Santiago Ramos (Piano), Akemi Alfonso Reguera (Soprano) y Luis Enrique Jimeno (Tenor) interpretarán obras de Puccini, Verdi, Mozart, Massenet y Dvorak. La entrada es de 10€.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.