Los ganadores del concurso ‘Me gusta Altea’ disfrutan de una semana como alteanos (II)

Volvemos con la segunda parte de las andanzas de los ganadores del concurso ‘Me Gusta Altea’ por nuestra bella ciudad y con las actividades que han realizado en la misma.

Tras una mañana libre el viernes para tomar fuerzas tenemos una cita a las 17.00h en la lonja de pescado del puerto, vamos a asistir a la subasta del pescado con Vicente, el chef de El Cantó del Palasiet, compraremos el pescado que él mismo nos cocinará en la cena de esta noche. Tras terminar en el puerto nos dirigimos hacia el casco antiguo para empezar una ruta en la que seguiremos el rastro de las galerías y talleres de arte más interesantes de Altea, el trayecto y las visitas nos ocupará toda la tarde con charlas sobre arte con cada uno de los artesanos. Tras terminar nos dirigimos hacia El Cantó del Palasiet dónde disfrutaremos de una cena a base de productos del mar sencillamente expectacular.

El sábado por la mañana madrugamos y nos dirigimos al puerto deportivo Luis Campomanes donde nos encontraremos con Alessandro el responsable de La Bocana Sailing Point que nos acompañará en una divertidísima mañana de paseo en kayak por la costa alteana. Tras una deliciosa comida en el restaurante El Pescador, disfrutamos de un par de horas de descanso. Tras relajarnos salimos del hotel y nos dirigimos hacia la plaza del ayuntamiento y desde allí comenzamos una ruta que nos llevará a descubrir todas las curiosidades y rincones del casco antiguo de Altea, un precioso paseo lleno de datos y anécdotas que no dejaron indiferentes a nadie. Tras la ruta nuevamente disfrutamos de otra expectacular cena en El Cantó del Palasiet en el que nuevamente nos sorprendieron con sus maravillosos platos.

Los ganadores del concurso ‘Me gusta Altea’ disfrutan de una semana como alteanos (I)

Los ganadores del concurso ‘Me gusta Altea‘ han llegado a nuestra preciosa ciudad y les hemos preparado una serie de actividades para que vivan la experiencia Altea al máximo.

Los participantes llegaron a Altea el lunes por la tarde y fueron recibidos por el director del Hotel Altea Hills en el que se han alojado en uno de los apartamentos del hotel, tras unas horas de descanso disfrutaron de una deliciosa cena basada en productos frescos del mar en el restaurante La Casa del Mar.

El martes por la mañana los visitantes salieron rumbo al Hotel La Serena en el cual les recibió Javier el chef del restaurante que alberga, el Cocorocó. Con él se dirigieron hacia el mercado para comprar algunos productos frescos con los que posteriormente recibirían una masterclass de cocina típica alteana. Tras la comida en el propio restaurante salen rumbo al puerto de Altea y desde allí incian una ruta que les llevará hasta el faro de l’Albir, una ruta liviana por la costa con unos miradores expectaculares apta para toda la familia. Tras la ruta, los ganadores regresaron de nuevo al Hotel La Serena para disfrutar de una excelente cena.

Miércoles, los visitantes se levantan temprano y tras el desayuno ponen rumbo al puerto de Altea para disfrutar de la mano de AlbirMarina de un chárter nautico en velero por toda la costa de Altea, en el chárter aprenden los conocimientos básicos de navegación y disfrutan de una experiencia marinera sin igual. El mismo día por la tarde disfrutaron de una tarde libre para pasear por Altea a placer.

El jueves tras un desayuno con fundamento los ganadores se dirigen al puerto deportivo Luis Campomanes para que de la mano de GreenwichDiving realicen un bautismo de mar, una experiencia de buceo que según sus propias palabras ha sido inolvidable. Por la tarde disfrutaron de un agradable paseo por la vía verde de Altea en el que se rodearon de fauna por la vera del río Algar.

Próximamente publicaremos la segunda parte de la inolvidable experiencia de estos visitantes a nuestra preciosa ciudad.

Un fin de semana didáctico y musical en Altea

Foto en Instagram de @sfaltea

¡Hola amig@s!

Una semana más llegamos con un nuevo post recomendándos los mejores planes en Altea para cada fin de semana, esta vez con un concierto de piano y una charla sobre motivación.

El sabado os traemos al Palau Altea a Aida Maldonado concertista de piano que nos deleitará interpretando obras de Schumman, Beethoven, Prokofiev. El concierto dará comienzo a las 20:30h y tendrá un precio de 7€.

El lunes, tendrá lugar en el colegio Les Rotes una charla sobre motivación y voluntad en niños y adolescentes. El ponente será Jesús Moreno Ramos. Dr en Pedagogía y Ldo. en Filología. Profesor del IES la Mallaeta y de la escuela de padres de dicho instituto (la Vila Joiosa).

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

Fin de semana de experiencias en familia por Altea

¡Hola amig@s!

Este fin de semana os traemos dos actividades con las que disfrutar toda la familia como son el Concierto de Primavera y la 16ª Marcha Cicloturística.

El sábado os traemos el Concierto de Primavera, el más importante del año de los que se celebran en el Palau Altea, se trata de la actuación conjunta de dos grandes bandas como son la Filarmónca Alteanense y la Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares, este concierto se enmarca igualmente en las actividades de intercambio entre sociedades musicales que, desde hace años, viene desarrollando la Filarmónica Alteanense. El concierto empieza a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta que se complete el aforo.

Por otro lado el domingo y como todos los años os proponemos asistir con toda la familia a la 16ª Marcha Cicloturística. La salida se efectuará desde la Plaza del Ayuntamiento a las 11:00 horas y el recorrido se desarrollará por el Paseo Marítimo y finalizará en la Ciudad Deportiva, donde se ofrecerá a todos los participantes de Marcha, un pequeño refrigerio con coca a la llumà y refrescos.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.