Altea se viste de gala para sus fiestas grandes

En la última semana de septiembre, Altea se concentra para mostrar todo su sabor festero en las fiestas patronales, las más participativas dado que son las principales.

A estas fiestas acude gente de todos los lugares que disfrutan contemplando la entrada mora y cristiana, las embajadas, la presentación de los trajes y la coronación de las reinas, la ofrenda de flores en honor a la Virgen del Consuelo, la escenificación de la llegada del Cristo a nuestro pueblo, la “entrà” de la murta y como no, nuestra emotiva procesión por las calles de Altea, portando al Santísimo.

No dudéis en visitar Altea en estas tan señaladas fechas y disfrutar de un ambiente de fiesta difícilmente superable. Ven a conocer Altea de otra manera.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

Una semana llena de mar, arte y las fiestas de San Tomás

Una semana más os proponemos un plan en Altea para este fin de semana. Y como no puede ser de otra forma, venimos cargados de mar, arte y fiestas, las de San Tomás en este caso.

Para empezar el miércoles y viernes tenemos rutas de snorkel en L’Olla y La Solsida respectivamente, el coste de la actividad es de 10€ o 15€ en caso de no disponer de material, las salidas son a las 10 horas ambos días.

Por otro lado un jueves más tenemos concierto de las Nits al so de l’aigua, esta vez con la actuación de Pianíssim. Además el viernes en el Palau Altea tenemos la representación de la obra “No se elige ser un héroe” de David Desola con Juanjo Artero, Carmen Ruíz y Natalia Roig entre otros.

El fin de semana termina por todo lo alto con las fiestas en honor a San Tomás en Cap Negret, empezamos el viernes a las 21h con una cena y verbena en la plaza de la ermita de Sant Tomàs. El sábado por la mañana puedes disfrutar de un día de playa, comer en alguno de nuestros restaurantes y a las 19h La Murta, nuestro carro engalanado de flores, anunciará por las calles de Altea el inicio de la fiesta a ritmo de “dolçaina i tabalet”, seguido por danza tradicional y acompañado de una merienda para los asistentes. A las 13h hay misa en honor al Santo y a las 14h Mascletà. Si te gusta la pólvora y el ruido tienes una ocasión especial para disfrutar de este espectáculo. Después se repartirá “coca a la llumà” comida típica hecha de masa y cocinada al horno, con anchoas, pimientos, longaniza… por la tarde, a partir de las 18h, fiesta infantil donde los más peques podrán divertirse con la atracciones hinchables y la fiesta de disfraces. Y para los menos peques el domingo acaba con verbena a cargo del grupo de danzas Almadrava. Si el lunes aún sigues en Altea puedes comer en uno de los excelentes Chiringuitos con los que contamos en nuestras playas, en los que poder degustar arroces, pescados y muchas otras sorpresas que la gastronomía Alteana nos ofrece, o podrás probar la paella gigante de las fiestas de Sant Tomás y acabar un fin de semana perfecto con el parque infantil y la fiesta de disfraces con karaoke.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

Disfruta de las fiestas de Sant Lluís con nosotros

Llega el fin de semana y las fiestas de Sant Lluís llenarán de colorido y vida las calles de El Barranquet, no os perdáis unas fiestas muy divertidas.

Las partidas rurales de Barranquet y La Lloma celebran este fin de semana las fiestas en honor a Sant Lluís, este jueves 22 arranca la programación central de las fiestas con la cena del cabasset que será amenizada con un espectáculo de humor y música. El viernes a partir de las 18h se realiza la Entrà de la Murta. Destaca en la programación la Plantà de l’Arbret el sábado a partir de las 18h y el concurso y degustación de paellas el lunes a partir de las 15h.

Sin lugar a dudas unas fiestas para no perderse y de una belleza que merece la pena ser apreciada. Disfruta de la Altea más rural en fiestas.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

No te pierdas este fin de semana el Castell de L’Olla

Un año más el Castell de L’Olla no falla a su cita el próximo día 10 vuelve para maravillar a todos los visitantes de Altea con un impresionante despliegue pirotécnico considerado como uno de los mejores del mediterráneo.

Nace la idea entre un grupo de amigos de disparar un inmenso castillo de fuegos artificiales, con la particularidad de hacerlo desde la playa. El acto tiene lugar la noche del sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo, en el mes de agosto. A través del tiempo, este proyecto ha ido desarrollándose hasta constituir uno de los atractivos turísticos más relevantes de la Costa Blanca.

Anualmente, la Cofradía del Castell de l’Olla encarga a un famoso artista el cartel anunciador del evento. Este año el diseño lo ha realizado Vicente Peris y el texto literario Alejandro Font de Mora.

En esta espectacular noche se concentran un gran número de espectadores venidos desde todos los lugares. Por esta razón, el Ayuntamiento de Altea facilita espacio de aparcamiento para los vehículos que se desplazan hasta nuestro municipio.

Las fiestas de Sant Llorenç llegan con el fin de semana

Llegan las fiestas de San Lorenzo y con todo un programa de actos para agosto, os resumimos qué tenemos para este fin de semana.

Hoy viernes a las 21 horas en el Palau Altea tenemos la excelente obra de teatro “Una más y nos vamos” protagonizada por José Luís Gil y Mauro Muñiz de Urquiza, una comedia de humor propio de los Hermanos Marx que está llena de sorpresas que te harán soltar más de una carcajada. Además como cada viernes por la tarde tenemos la salidas Conoce Altea.

Este viernes comienzan además las fiestas de Sant Llorenç el sábado viene cargado de cosas interesantes, para empezar a las 21:00h tendremos un novenario a Sant Llorenç y a continuación la orquesta Pulso y Púa de la SFA nos ofrecerá un precioso concierto. Por otro lado a las 21:30h en la playa de l’Olla dará comienzo el concurso de pesca con caña desde la costa con fantásticos premios, las inscripciones se harán en la barraca de los Mayorales.

El domingo a las 21:30 horas tenemos el II Concurso de tortillas Sant Llorenç con todo tipo de tortillas y que sin duda lograrán hacerte la boca agua.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.