Cine y ecología para no perder el ritmo de las fiestas

Después de unas largas semanas de fiesta Altea no descansa y volvemos una semana más con fuerza. Desde la feria ecologista EcoAltea hasta la ruta de la tapa, pasando por el ciclo de cine español.

Terminan las fiestas y sus últimos coletazos nos dejan la I Ruta de la Tapa Festera que seguirá en activo hasta el día 13 de octubre con tapas de alta calidad y que no querréis dejar de degustar.

Por otro lado el jueves 3 de octubre tenemos para los adultos el comienzo del Videoforum con el ciclo “cine español” en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita, todos los jueves de octubre a las 20:30 h). Este jueves con la película “Bajarse al moro” (1989) del director Fernando Colomo, con los intérpretes Antonio Banderas, Verónica Forqué, Aitana Sánchez Gijón. Y para los más peques el sábado 5 comienza el ciclo de cine infantil a las 12:00 h en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita todos los sábados de octubre a las 12:00 h) con la película “ El pez de los deseos”.

Por otro lado y para finalizar la semana por todo lo alto del 4 al 6 de octubre tenemos una nueva edición de EcoAltea una magnífica ocasión para compartir un fin de semana donde encontrar planteamientos ecológico-alternativos, relacionados con diversos ámbitos, como la salud, el ocio, la agricultura, la banca ética, la bioconstrucción, la conciencia social, economía solidarias, alimentación, la educación y las relaciones personales.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

La fiesta en Altea no ha terminado…

Los moros y cristianos dan los últimos coletazos pero no se van sin dejarnos una despedida por todo lo alto y además nos dejan El Porrat y la I Ruta de la Tapa Festera.

El lunes para finalizar con una semana de fiesta, color y pasión a las 20:00 horas tenemos el desfile moro, un desfile que no debes de perderte, arrancará desde C/ Filarmónica, C/ Pont de Moncau, Av. Jaume I, C/ A Llargues, finalizando en la Plaça dels Esports.

Por otro lado le miércoles y una vez finalizadas las fiesta comienza la primera Ruta de la Tapa Festera que desarrolla por 3 rutas diferenciadas y que sin lugar a dudas será una buena forma de decir adiós a las fiestas y de disfrutar de lo mejor de la gastronomía alteana, la ruta estará activa desde el miércoles hasta el 13 de octubre.

Además el viernes empieza El Porrat d’Altea una tradición que habia dejado de llevarse a cabo durante unos años que se trata de recuperar este año con motivo de las fiestas grandes de Altea con actuaciones, almuerzos y muchas más cosas para hacer las delicias de los visitantes. Y el mismo viernes con motivo del día mundial del turismo que este año tiene por lema Turismo y agua: Proteger nuestro futuro común se ha programado una visita guiada por el río Algar, admirando la fauna y la flora del entorno. La salida se efectuará a las 10,00 h. desde la Oficina de Turismo, situada en la planta baja del Ayuntamiento. Nos acompañará en el recorrido el prestigioso biólogo Joan Piera, gran conocedor de nuestro río. Los interesados deben apuntarse en la Oficina de Turismo: Teléfono: 965 84 41 14 E-mail: altea@touristinfo.net

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

La semana grande de Altea ha llegado

Empieza la semana grande de Altea, moros y cristianos entran en la ciudad para tomar sus calles y el olor a pólvora de trabucos y mascletás envuelve el ambiente. Regresa la Altea festiva, la tradicional, Altea en estado puro.

Para empezar el viernes a las 18:30 horas empezamos fuerte con l’entrà de la murta una costumbre entre religiosa y social, que consiste en esparcir por las calles de una población en fiestas ramas troceadas de hierbas aromáticas -sobre todo mirto (murta en valenciano)- que previamente se han recogido en el monte. Tras ello, acto seguido, podremos presenciar el desfile de bandas de música a partir de las 20:30 horas y la verbena en adelante.

El sábado a las 12:30 horas empieza embajada mora, alardo y rendición cristiana un espectáculo digno de presenciar, y a partir de las 20:00 horas Arrancà desde el C/ Filharmònica por el Rey Cristiano y espectacular entrada cristiana con el siguiente itinerario: C/ Filarmónica, C/ Pont de Moncau, Av. Jaume I, C/ A Llargues, finalizando en la Plaça dels Esports. Y por supuesto desde las 23:30 horas gran verbena y barraca festera, en la Plaza del Llavador, con la actuación estelar de la afamada ORQUESTA MATRIX BAND.

Para terminar la semana el domingo a las 14 horas en el Paseo Mediterráneo gran mascletá a cargo de la pirotécnica Pirofantasía de Carlos Caballer, a las 20 horas solemne procesión en honor al Stmo. Cristo del Sagrario y San Blas, por el itinerario de costumbre, por otro lado a las 00:30 h (madrugada del lunes) Castillo piromusical de fuegos artificiales, a cargo de Pirofantasía de Carlos Caballer y Autosonido Eloy en el dique del Paseo Mediterráneo.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

Los moros y cristianos llegan a Altea

Continúan las fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario y con ellas dan comienzo los Moros y Cristianos, además tenemos la última semana de rutas de snorkel así que hay que aprovecharlos para disfrutar del precioso fondo marino de Altea.

Aprovechamos los últimos días de las vacaciones de verano para las 2 últimas rutas de snorkel por las preciosas playas de Altea, descubrir su fondo marino y divertirnos aprendiendo más sobre las especies que pueblan las aguas del mediterráneo. Las salidas como todas las semanas serán el miércoles y viernes a las 10:30 horas y esta vez serán en la playa de l’Olla y la de la Solsida respectivamente.

Por otro lado y dentro de las fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario tenemos el sábado la presentación de trajes y cargos festeros de las fiestas de Moros y Cristianos en el Palau d’Esports Vila d’Altea, además a partir de la 1:30 horas tenemos el baile de los cargos festeros. Además el domingo a las 11 horas tenemos la ofrenda de flores sin lugar a dudas un acto digno de visitar.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

Empiezan la semanas grandes de Altea con música tradicional

Empieza una semana llena de música y fiesta, sin lugar a dudas la combinación perfecta para disfrutar de Altea de una forma que nunca has visto.

En primer lugar como cada miércoles y viernes tenemos ruta guiada de snorkel esta vez serán en Mascarat y Cap Negret respectivamente y como ya sabéis tienen un coste de 10 euros o 15 euros si no tienes equipo y la hora de salida es a las 10:30 de la mañana.

Por otro lado el viernes da comienzo las Fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario y con ellas llega el concierto de música tradicional festera de la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense en Palau Altea a las 21:00 horas una cita que no debemos de perdernos.

Además el domingo tenemos la escenificación de la llegada de la Imagen del Santísimo Cristo del Sagrario a la Bahía de Altea, a cargo del Grupo de Teatro Pla i Revés; a las 18:00h en la Playa de la Roda, es un espectáculo digno de admirar.

Para finalizar, el Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Fiestas, ha diseñado y puesto en marcha una novedosa iniciativa para acceder de manera sencilla, práctica y gratuita a toda la información de las próximas Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo del Sagrario y de Moros y Cristianos en Honor a Sant Blai. Se trata de una nueva aplicación de móvil, que se ha desarrollado en colaboración con la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai y la Comisión del Cristo 2013.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.