Las Bodas de Fígaro y Carnavales llegan a Altea

La semana de carnaval viene con la obra Las Bodas de Fígaro, como cada semana tenemos nuestros ciclos de cine y por supuesto con la fantástica celebración de los carnavales en los que los más pequeños serán los protagonistas.

El miércoles 26 de febrero a las 20:30 horas tenemos en el Palau Altea “Las bodas de Fígaro”. Ópera bufa en cuatro actos de W. Amadeus Mozart sobre un libreto de Lorenzo da Ponte estrenada el 1 de mayo de 1786 en Viena. La historia de Las Bodas de Figaro es una continuación a la narrada en El Barbero de Sevilla, de Rossini. Las dos están basadas en la trilogía escrita por Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro.

El jueves a las 20:30 horas tenemos como viene siendo costumbre el videoforum en el Auditorio del Centro Social de Altea esta vez con la proyección de la película “¿Y ahora adónde vamos?” dirigida por Nadine Labaki y protagonizada por Nadine Labaki y Kevin Abboud.

Por otro lado el sábado tenemos la fiesta de Carnaval para los más pequeños a partir de las 17:00 horas con el espectáculo musical infantil “Contar i cantar tot es començar” a cargo de Papallona Teatre y el taller de manualidades, a cargo de “Projectes Educatius”, y chocolatada. Además, a las 12:00 horas en el Auditorio del Centro Social de Altea con la película “Phineas y Ferb: Misión Marvel”. Para finalizar el viernes y el propio sábado continua abierta la exposición Silenci Interior en la Casa Canyot de 18:00 a 21:00 horas.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

El Mono de Xavi Castillo y la exposición Silenci Interior esta semana en Altea

Esta semana en Altea tenemos una vez más mucha música, cine, fotografía y teatro una combinación perfecta que casi nunca falla, esta vez los responsables de hacernos disfrutar serán Hao Zi Yoh y Xavi Castillo con su obra El Mono además de la exposición Silenci Interior.

Empieza nuestra semana el jueves 20 de febrero a las 20:30 horas con una nueva proyección en el Auditorio del Centro Social de Altea, esta vez con la película “Un amigo para Frank” dirigida por Jake Schreier y protagonizada por Frank Langella y Susan Sarandon.

Por otro lado el viernes tenemos la actuación de Hao Zi Yoh con su Concierto de Piano en el Palau Altea un acto apadrinado por el Rotary Club Altea, además el propio viernes y el sábado también tenemos una vez más disponible la exposición Silenci Interior que podéis disfrutar en la Casa Canyot.

Además el sábado tenemos una vez más cine infantil con la película “Aviones” en el Auditorio del Centro Social de Altea a las 12:00 horas. Y para finalizar la semana el propio sábado tenemos en el Palau Altea teatre en valencià con EL MONO de Xavi Castillo.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

La mejor música clásica y un éxito internacional en valenciano esta semana en Altea

De nuevo tenemos una semana llena de eventos en la que destaca una vez más la exposición Silenci Interior además de la obra de teatro en valenciano Un Déu Salvatge y el concierto de música clásica CHOPIN Y LA FANTÁSTICA con Sofía Melikyan.

Nuestra semana de eventos esta vez da comienzo el jueves 13 de febrero con la proyección de la película “Ahora me ves…” dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Jesse Eisenberg, Morgan Freeman y Michael Caine. Como siempre en el Auditorio de Centro Social de Altea a las 20:30 horas.

Por otro lado el viernes 14 a las 20:30 horas tenemos la representación de la obra de teatro “Un Déu Salvatge” en la que dos matrimonios, adultos y civilizados, se citan para resolver un incidente protagonizado por sus hijos de once años: uno de ellos le ha partido dos dientes al otro en una pelea en un parque. Nada que unos padres no puedan resolver. Yasmina Reza compone una inteligente comedia, una sátira de la pareja y de la relación con los hijos y disecciona con gran sentido del humor la sociedad contemporánea. Además el propio viernes y el sábado sigue activa la exposición “Silenci Interior” en la Casa Canyot, se podrá visitar de 18:00 horas a las 21:00 horas.

El sábado 15 de febrero a las 12:00 horas tenemos el tradicional cine infantil en el Auditorio del Centro Social de Altea esta vez con la película “Papa, soy un zombie”.

Y para finalizar la semana por todo lo alto el domingo 16 a las 19 horas música clásica en Palau Altea, con CHOPIN Y LA FANTÁSTICA con Sofía Melikyan y la Master Symphony Orchestra. Sofya Melikyan ha obtenido máximos galardones en concursos internacionales y ha sido invitada en las principales capitales europeas, como Berlin, París, Londres, Madrid, Barcelona y también en Estados Unidos, Australia, Canadá, Armenia y Asia nos deleitará con el concierto para piano n 1 Op. 23 de Chopin y la Sinfonía Fantástica “Episodio de la vida de un artista” Op.14, entradas en www.palaualtea.com o palaualtea.reservaentradas.com.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

El jazz de Ute Lemper y la exposición Silenci Interior esta semana en Altea

Una semana más en Altea estamos llenos de arte, esta vez la fotografía y la música toman la delantera con la exposición Silenci Interior y con la actuación de Ute Lemper respectivamente.

La semana de eventos dará comienzo una vez más el próximo jueves 6 de febrero a las 20:30 horas con el tradicional videoforum en el Auditorio del Centro Social de Altea con la película “Argo” dirigida por Ben Affleck y protagonizada por el propio Affleck junto con John Goodman y Clea Duvall.

El viernes a las 20:00 horas se inaugura la exposición Silenci Interior en la Casa Canyot, la exposición está compuesta por 39 fotografías realizadas por el fotógrafo Ángel García Català acompañadas de las composiciones poéticas del escritor Ismael Belda. La geografía secreta del paisaje y las emociones del alma caracterizan esta muestra que huye del tiempo apresurado e impaciente y valora el escaso tesoro del silencio, al tiempo que realiza un acercamiento a la naturaleza de La Marina.

Continuamos el sábado para el deleite de los más pequeños de la casa con la proyección de la película “Los Pitufos 2″ a las 12:00 horas y con entrada gratuita.

El domingo tenemos cita a las 19:00 horas, con el mejor jazz en Palau Altea, con UTE LEMPER, interpretando THE LOVE POEMS OF PABLO NERUDA, un bello y delicado cancionero, presentado mayoritariamente en español, pero con adaptaciones al francés y al inglés. Se trata de once poemas de amor de Pablo Neruda, que van desde la adoración sexual hasta la desesperación.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.