Art i Cuina vuelve a Altea

Ir haciendo boca porque vuelve “Art i Cuina”. Tras el éxito del año pasado en su primera edición, esta semana el Ayuntamiento ha mejorado la oferta de las jornadas gastronómicas y cuenta con algo fundamental: el buen tiempo. Se completará el evento con un mercado de artesanía ubicado en la Plaza de Caixaltea y la zona de Les Revoltetes. Además, Altea estrena exposición en la sala Casc Antic. Esta vez será de pintura a manos del Grupo “La mar”.

El jueves 3 de abril en el Auditorio del Centro Social de Altea se puede ir al cine gratis a las 20:30 para ver “Gravity”, la primera película que se ha preparado para abrir el ciclo “Compañeros de viaje”. Se estrenó en 2013, fue dirigida por Alfonso Cuarón, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney  y si no pudiste aprovechar para verla en la gran pantalla es la oportunidad. Sus efectos especiales son increíbles ya que, prácticamente, lo único real son las caras de los actores.

Para el viernes 4 y el sábado 5 de abril se inaugura la exposición de pintura Grupo “La mar” en la Sala de exposiciones Casc Antic, situada en la Costera dels Matxos, 2. La exposición estará abierta hasta el 31 de mayo todos los viernes y sábados de 17:30 a 20:30 h.

En el cine infantil del fin de semana se podrá ver gratis “Zipi y Zape y el club de la canica” el sábado 5 de abril, en el pase de las 12:00.

Y, como gran evento de la semana, se ha organizado la segunda edición de “Art i Cuina”, que comenzará a partir del viernes 4 y durará hasta el domingo 6 de abril. Se han apuntado a la iniciativa once establecimientos y pondrán a disposición menús con platos típicos de Altea a precios asequibles. A 22€ los restaurantes y a 15€ los bares.

Además, se podrá completar la degustación con un mercado de Artesanía en la Plaza de Caixaltea y la zona baja del aparcamiento Les Revoltetes. Se han preparado actividades de ocio y entretenimiento para todos los públicos, como magia y globoflexia, para dejar a los más pequeños con la boca abierta.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea, www.EnjoyAltea.com.

Altea celebra la primavera con teatro

Este fin de semana se celebra en Altea la XXVII Asamblea de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana con la representación de la obra “Hereus”, la cual, viene acompañada de un pasacalles. El sábado coincidirá con el Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Alicante, que se celebrará en el Palau Altea. Y, como es costumbre, se completará la programación cultural con cine. El jueves será gratis en el Auditorio la película de Woody Allen “Días de radio” y en el horario infantil se proyectará “Justin y la Espada del Valor”. A recordar que aún estáis a tiempo de visitar la exposición “MI MUNDO” del escultor Marius Adrian.

Los jueves en el Auditorio del Centro Social de Altea hay Videforum, ciclo “comedia”, con entrada gratuita en el pase de las 20:30 y este 27 de marzo tenéis la posibilidad de disfrutar de la película “Días de radio”. Una película estrenada en 1987, dirigida por Woody Allen y protagonizada por Mia Farrow y Danny Aiello.

Tanto el viernes 28 y el sábado 29 serán los últimos días en los que estará disponible de 17:30 a 20:30 la exposición del escultor Marius Adrian Cótea titulada “MI MUNDO”. Está situada en la Casa Canyot, en la Costera del Matxos, 2.

Se llevará a cabo la XXVII Asamblea de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana el 29 y el 30 marzo. Las actividades que se celebran el sábado comienzan con un pasacalles que saldrá desde el Portal Vell a las 17:00 y se realizarán acciones para todo tipo de público. Se tienen preparado estas representaciones:

  • La primera parada se realizará en la Plaza del Agua con “Orxata i aigua sivà”, por Asprella.
  • La segunda parada se hará en la Plaza del Mestre la música con “El autobús”, por Pla i Revés.
  • La tercera parada se ubicará en la Plaza del Ayuntamiento con “Romanza de Rafael”, a cargo de la Ópera Mágica.

Por último, a las 19:00, se realizará la Representación Teatral “Hereus” a cargo del grupo Pla i Revés y una ceremonia para la Entrega de Premios Tablas 2013 en el Salón de actos del centro social de la 3ª edad.

A la misma hora del pasacalles, a las 17:00, en el Palau Altea se realizará el Certamen Provincial de Bandas Diputación de Alicante, sección primera. Participan las bandas: Unión Musical de Benidorm y Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost. El acto lo clausurará la Banda Sinfónica de la Societat Filharmònica Alteanense.

Además, el sábado por la mañana a las 12:00 habrá cine infantil en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita) con la película “Justin y la Espada del Valor”.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea, www.EnjoyAltea.com.

La cena de los idiotas está preparada para el Sábado en el Palau Altea

Esta semana recibimos en el Palau Altea la comedia de teatro “La cena de los idiotas”. En el ‘Centre Cultural de Altea Vella’ habrá concierto con motivo de Musicaltea por la orquesta y banda local. Cabe recordar, que podéis visitar este fin de semana la exposición “Mi Mundo”, de Adrián Cótea, y en el Auditorio se emitirán “El irlandés” y “Superdog”.

El jueves 20 de marzo se emitirá la película “El irlandés” en el Auditorio del Centro Social de Altea. Una película estrenada en 2012, dirigida por John McDonagh y protagonizada por Bendan Gleeson, Don Cheadle y Fionnula Flanagan, que formará parte del Ciclo de comedia que se está celebrando con Videoforum. Y, como siempre, la entrada será gratuita los jueves a las 20.30.

Para el viernes 21 de marzo, en marca de las actividades de Musicaltea`14, se realizará un concierto de la orquesta y banda a las 20:00 en el ‘Centre Cultural d´Altea la Vella’. Y a lo largo del viernes y el sábado, entre las 17.30 y las 20.30 se podrá visitar la exposición “Mi Mundo” del escultor Adrián Cótea en la Casa Canyot, en la Costera dels Matxos, 2.

Además, este sábado 22 de marzo se representa en el Palau Altea a las 20:30 “La cena de los idiotas”. Josema Yuste, David Fernández y Félix Álvárez, conocido como Felisuco, serán los anfitriones de esta velada. La obra ha triunfado ya en todo el mundo y se ha  convertido en un clásico del humor. Esta adaptación continuará representando una especial visión de la sociedad, que critica el carácter pícaro y feroz que conforma el consumismo. Aunque, pese a todo, la inocencia de unos pocos siempre perdurará. Por último y para los más pequeños, se podrá ver de forma gratuita la película “Superdog” en el pase de las 12:00 en el Auditorio del Centro Social de Altea.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea, www.EnjoyAltea.com.

La exposición “Mi Mundo” y Musicaltea ’14 llega a ritmo de percusión

Una semana más Altea se llena de música esta vez con Músicaleta ’14, y el plato fuerte de  la exposición “Mi Mundo” además de los ya tradicionales ciclos de cine  en el Centro Social.

Una semana más el cine no falta a su cita semanal en el Auditorio del Centro Social de Altea y este jueves 13 de marzo a las 20:30 horas contaremos con la película “Amor es todo lo que necesitas” dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Pierce Brosnan y Trine Dyrholm.

Por otro lado os recordamos el próximo viernes y sábado sigue activa la exposición Mi Mundo de Marius Adrian Cotea, una magnífica exposición de escultura en la Casa Canyot.

Durante el sábado 15 de marzo y dentro del marco de Musicaltea ’14 tenemos masterclass de percusión impartida por la profesora Elena Martinez, además el mismo día a las 12:00 horas en el Auditorio del Centro Social de Altea tenemos el videoforum infantil con la proyección  de la película Fantástico Sr. Fox.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

La XIV Trobada de Dones de la Marina Baixa llega a Altea

Empieza el mes de marzo en Altea y con él el calendario de eventos, esta semana completa de actividades con especial protagonismo para la XIV Trobada Dones de la Marina Baixa sin olvidar el Festival de Bandas con la S.R.M. de Altea la Vella y la S.F.A. de Altea.

Nuestra semana de eventos empieza el próximo jueves 6 de marzo a las 18:00 h en Palau Altea, con la XIV Trobada Dones de la Marina Baixa en la que alrededor de 500 mujeres de toda la Marina Baixa se darán cita en Altea para celebrar de forma conjunta la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Además el mismo día para los que se pierdan la trobada tenemos cine a las 20:30 horas en el Auditorio del Centro Social de Altea esta vez con la película “Cartas a Julieta” dirigida por Gary Winick y protagonizada por Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave y Gael García Bernal.

El viernes y sábado tenemos una semana más la exposición “SILENCI INTERIOR” en la Casa Canyot, además el viernes también tenemos a las 20:00 h en Palau Altea, Festival de Bandas con la S.R.M. de Altea la Vella y la S.F.A. de Altea con entrada gratuita. El sábado por otro lado tenemos cine infantil a las 12:00 h en el Auditorio del Centro Social de Altea  con la película “Epic: El mundo secreto”.

Para finalizar el mismo sábado a las 20:30 h, teatro en Palau Altea: “2 cara duras en crisis” con Bertín Osborne y Paco Árevalo, una nueva imagen, un nuevo y renovado espectáculo, para consolidar a estos dos grandes humoristas de la escena española.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.