Esta semana las Fiestas de la Stma. Trinidad y La exposición de la Asociación Artistas Altea

Volvemos otra semana más en Altea con mucha cultura y más entretenimiento, esta semana con las fiestas de la Santísima Trinidad en el pintoresco barrio de Bellaguarda, con la exposición de la Asociación Artistas Altea en la Sala d’exposicions Toni el Fuster, música en la Sala Mirador del Palau Altea con el Life Line Quartet y como siempre mucho cine.

Arranca nuestra semana de evento el próximo jueves 5 de junio a las 20:30h con el videoforum en el Auditorio del Centro Social de Altea esta vez con la película “Una cuestión de tiempo” dirigida por Richard Curtis y protagonizada por Domhall Gleeson, Rachel McAdams y Bill Nighy.

El viernes  y el sábado por otro lado tenemos la inauguración de la exposición ASOCIACIÓN ARTISTAS ALTEA en la Sala d’exposicions Toni el Fuster de 17:30 a 20:30, fundada en 1992, la Asociación está formada por un grupo de artistas españoles e internacionales, un vivo reflejo de nuestra comarca, cuyo propósito es impulsar la apreciación del arte a través de la riqueza creativa de sus miembros. Han presidido la Asociación artistas de la talla de Gaspar Lledó y Eugenio Mira. Actualmente es Christel Bennink la que se encarga de tanto nacionales como internacionales.

Del viernes 6 al domingo 8 tenemos las Fiestas de la Stma. Trinidad en el emblemático barrio de Bellaguarda. Unas festividades llenas de actividades como pueden ser el viernes la tradicional Entrà de la Murta, el sábado y domingo los campeonatos de Pelota Valenciana, verbenas o juegos populares. Unas festividades que merecen la pena visitar.

El sábado además como de costumbre tenemos el habitual cine infantil a las 12:00 horas en el Auditorio del Centro Social de Altea esta semana con la película “La princesa Cisne: un cuento de la familia real”.

Para finalizar el sábado a las 23:00 h tenemos música en la Sala Mirador del Palau Altea con el Life Line Quartet. Gabriel Mirelman, al frente de un cuarteto de jóvenes músicos de gran nivel interpreta, desde una óptica muy personal, temas que incluyen composiciones originales y versiones que abarcan desde el jazz clásico hasta el más vanguardista, pasando por el funk y la fusión armoniosos y sugerentes acordes que harán las delicias del público más exigente.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podreis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

Danza y humor esta semana en Altea

Altea esta semana se llena de arte en todas sus formas tanto por las exposiciones de pintura en la Sala d’Exposicions Toni el Fuster del GRUPO “la mar”, los videoforums en el Auditorio del Centro Social, el monólogo que Piter Pardo traerá al Palau Altea y la música que vendrá de la mano del grupo ZingerSeptet y Tórtel también el propio Palau además de la destacada actuación de Eva Yerbabuena.

Empieza la semana el jueves 29 de mayo con la proyección de la película “El camino de vuelta” dirigida por Nat Faxon y Jim Rash y protagonizada por Steve Carell, Toni Colette y Liam James, la entrada es gratuíta.

Por otro lado el viernes a las 23:00h tenemos noche de humor en el Palau Altea con la actuación del humorista Piter Pardo con el monólogo “Parejasjasjas”. El mago del Humor, vuelve al circuito para adelantar en la curva de la carcajada más canalla y original con “Parejas, jas, jas” una parodia sobre amor y convivencia en la que tod@s nos veremos reflejad@s.

Del jueves 29 al sábado 31: exposición de pintura GRUPO “la mar” en la Sala d’Exposicions Toni el Fuster una exposición realmente interesante con la que también podemos aprovechar la visita complementándola con la visita a la exposición permanente de la fundación Schlotter en la 2ª planta. Horario de la exposición: jueves y viernes de 17:30 a 20:30h, sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:30 a 20:30 h.

Además el sábado 31 tenemos cine infantil a las 12:00 h en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita) con la película “El gran milagro”.

El propio sábado a las 20:00 h en Palau Altea: Tributo al Tango de A. Piazzolla a cargo del grupo ZingerSeptet. Zingerseptet está liderado por el director-pianista uruguayo-estadounidense Pablo Zinger, embajador de la música de Piazzolla por todos los EEUU, América del Sur, Europa, Japón, Corea o Sudáfrica. Zinger ha colaborado con intérpretes como Plácido Domingo, Paquito D’Rivera o como el mismo Astor Piazzolla, en el trabajo discográfico “Tango apasionado”.

También el propio sábado a las 23:00 h, música en la Sala Mirador de Palau Altea: Tórtel nos presenta su último disco “La gran prueba”. Tórtel (el nombre propio del proyecto de canciones del valenciano Jorge Pérez) nos presenta su último disco, La Gran Prueba. En el álbum han colaborado buenos amigos de Tórtel, excelentes músicos, como Pau Roca (La Habitación Roja, Lost Tapes) Rauelsson, Abel Hernández (El Hijo) y Xema Fuertes (Maderita, Josh Rouse, Alondra Bentley).

Para finalizar el domingo 1 de junio a las 19:00 h, flamenco en Palau Altea: Eva Yerbabuena nos presenta el espectáculo ¡AY!. Eva, el primer espectáculo de Eva Yerbabuena, marcó, en 1998, el inicio de una exitosa carrera como coreógrafa y directora de su propia compañía, con la que ha estrenado diez espectáculos. Premio Nacional de Danza 2001, Premio Max de las Artes Escénicas 2005 y 2006, Medalla de Andalucía 2007 además de Max 2012 y 2014 como Mejor intérprete femenina.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Alteawww.EnjoyAltea.com.

Disfruta en Altea con la espectacular sesión de hipnosis y mentalismo de Toni Pons

Esta semana tendremos el viernes en el Palau Altea a Toni Pons con su magnífico espectáculo de hipnosis “Siente 2.0”, el jueves de forma gratuita la película dirigida por Alex de la Iglesia “Las brujas de Zugarramurdi”, con motivo del ciclo de videoforum “América vs Europa”, el sábado para el público infantil se proyectará “Pánico en la granja” y, como en las semanas anteriores” estará disponible la exposición de pintura GRUPO “la mar” en la ‘Sala d’Exposicions Toni el Fuster’ a partir del jueves.

El jueves 22 de mayo se proyectará en el Auditorio del Centro Social de Altea, con entrada gratuita en el pase de las 20:30 horas, la película “Las brujas de Zugarramurdi”. Este largometraje, dirigido por Alex de la Iglesia y protagonizado por Hugo Silva, Mario Casas, Carmen Maura y Santiago Segura, es el que se ha incluido dentro del ciclo de videoforum “América vs Europa”.

El viernes 23 de mayo podréis experimentar una sesión de mentalismo e hipnosis auténtica con el espectáculo “Siente 2.0” de Toni Pons. Se realizará a las 23:00 horas en la Sala Mirador de Palau Altea y el precio de la entrada serán 5 euros con consumición. Esta temporada Toni Pons te hará SENTIR aún más, envolviéndote en su particular atmósfera de imposibilidad absoluta de una forma divertida y alucinante. Vente el viernes y ¡descubre con él las increíbles capacidades de tu propia mente!

Del jueves 22 al domingo 25 pueden acercarse a la exposición permanente de pintura GRUPO “la mar” por la fundación Schlotter en la ‘Sala d’Exposicions Toni el Fuster’, situada en la en la 2ª planta del edificio situado en Costera dels Matxos, 2. El horario de visita es el siguiente: jueves y viernes de 17:30 a 20:30h, sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:30 a 20:30 h, domingos de 11:00 a 14:00 h.

Por último, el sábado 24 de mayo estará disponible de forma gratuita a las 12:00 la película de cine infantil “Pánico en la granja” en el Auditorio del Centro Social de Altea.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Alteawww.EnjoyAltea.com.

El Festival de Orquestas de Pulso y Púa esta semana en Altea

Una semana cargada de actividades aquí en Altea desde los días de ya habitual videoforum, pasando por las también habituales exposiciones hasta el monólogo de Jesús Manzano y el Festival de Orquestas de Pulso y Púa como platos fuertes de la semana.

El jueves da comienzo con videoforum en el Auditorio del Centro Social de Altea. Este jueves con la película “El juego de los idiotas” dirigida por Francis Veber y protagonizada por Gad Elmaleh, Danny boon, Daniel Autevil y Kristin Scott Thomas.

Por otro lado el Viernes 16 de mayo a las 23:00h, tenemos a Jesús Manzano con el monólogo “No disparen al guitarrista” en la Sala Mirador de Palau Altea. Precio de la entrada: 5€ con consumición. El mismo viernes 16 y sábado 17 tenemos la exposición de pintura GRUPO “la mar” en la Sala d’exposicions Toni el Fuster de 17:30 a 20:30 h..

Para finalizar la semana el sábado 17 de mayo tenemos cine infantil a las 12:00 h en el Auditorio del Centro Social de Altea con la película “Viaje en el tiempo: La maldición de la bruja vikinga”. Por otro lado y como plato fuerte de la semana a las 20:00 h, música en Palau Altea: Festival de Orquestas de Pulso y Púa organizado por la Orquesta de Pulso y Púa de la Societat Filharmònica Alteanense, la entrada al concierto es libre y en el se interpretarán desde obras de Vivaldi y Tchaikovsky hasta bandas sonoras de películas como El Padrino, la Bella y la Bestia y Bailando con lobos. Por último tras el festival a las 23:00 h, música en la Sala Mirador de Palau Altea con “Tuya”.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Alteawww.EnjoyAltea.com.

Esta semana los monólogos toman Altea

Una semana más Altea viene cargada de diversión y entretenimiento, esta vez con los monólogos de Rafa Alarcón y Miki Nadal, con teatro familiar y como siempre con mucho, mucho cine.

La semana de eventos da comienzo el próximo jueves 8 de mayo en el Auditorio del Centro Social de Altea a las 20:30 h con la película “Prisioneros” dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Viola Davis.

Por otro lado el viernes 9 de mayo a las 23:00 h, humor en la Sala Mirador de Palau Altea: Rafa Alarcón con el monólogo “Teoría y práctica de ligue”, el mismo viernes y también el sábado 10 de mayo: exposición de pintura GRUPO “la mar” en la Sala d’exposicions Toni el Fuster, el horario de la exposición será de 17:30 a 20:30 h.

Además el sábado 10 de mayo tenemos cine infantil a las 12:00 h en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita) con la película “Blackie & Kanuto: una aventura lunática”. El própio sábado a las 20:00 h tenemos el plato fuerte de la semana con la actuación de Miki Nadal con el monólogo Wikipedia en el Palau Altea.

Para finalizar el domingo 11 de mayo: a las 18:00 h, tenemos teatro familiar en Palau Altea: “Una niña” a cargo de La Rous Teatro.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Alteawww.EnjoyAltea.com.