Sant Llorenç y Sant Roc tienen el protagonismo esta semana en Altea

Una semana en la que las fiestas patronales de las distintas partidas de Altea y sus eventos toman el protagonismo, eventos como pueden ser el concierto al aire libre a cargo de la Orquestra de Pols i Pua de la SFA o la Plantà de l’Arbret.

Tras la inauguración de la exposición ALTEA COME ARTE en la Sala d’exposicions Toni el Fuster y en los restaurantes colaboradores de Altea la semana pasada esta tenemos activa la exposición de martes a sábado con horario de 19:00 a 21:30 h., se trata de un proyecto que consistirá en exponer obras de alumnos de la Facultad de Bellas Artes en diferentes hoteles y restaurantes de la Villa de Altea y, al mismo tiempo, organizar una exposición colectiva de dichas obras.

Del 30 de julio al 11 de agosto tenemos las fiestas de Sant Llorenç en La Olla de Altea. Esta semana el miércoles 30 de julio con el novenario (todos los días a las 21:00 h) y el sábado 2 de agosto concierto al aire libre a cargo de la Orquestra de Pols i Pua de la SFA (después de la novena, en el patio de la iglesia de San Lorenzo).

Del 31 de julio al 3 de agosto tenemos las fiestas de Sant Roc en la Partida L’Horta. El jueves 31 tenemos Danzas Tradicionales después de la novena de las 22h; el sábado 2 agosto Plantà de l’Arbret a las 18h.

El miércoles 30 de julio a las 10h en la playa de La Olla con las habituales rutas guiadas de snorkel con las que conoceremos mejor los fondos marinos del bello mar mediterráneo. Más información y reservas en Greenwichdiving – Centro de Buceo, 966 881 457.

Las Nits al So de l’Aigua llegan este jueves a las 21h en la Plaza del Agua: “Instru-mentando” a cargo de Sonia Mejías – Profesores del MUSA 2014. Tenemos dos rutas muy interesantes la primera es la ruta pesquera artesanal, conoce la pesca artesanal con los pescadores de Altea, una experiencia que no olvidarás, más información y reservas en www.rutesdemar.com tel. 653 567 203. La otra ruta guiada es por Altea La Vella a las 19:30h, la visita es gratuita y las plazas son limitadas. Más información y reservas en la Oficina de Turismo de Altea (telf. 965844114 – altea@touristinfo.net).

El viernes volvemos a tener ruta de snorkel guiada esta vez en la playa del Mascarat, también a las 10 horas. por la tarde a las 19 horas es el turno de conocer un poco más en profundidad el casco antiguo de Altea, será en una visita llena de historia en la que conoceremos mucho mejor la bella historia de nuestro pueblo, las plazas son limitadas. Más información y reservas en la Oficina de Turismo de Altea (telf. 965844114 – altea@touristinfo.net)

El sábado a las 20:30 horas únete a la tripulación de Cachidiablo y descubrirás Altea de una manera distinta con las visitas guiadas teatralizadas al casco histórico de Altea. Reserva tu inscripción (máximo 30 personas) en www.cachidiablo.es, las visitas tienen una duración aproximada de 2 horas.

Os recordamos también que durante toda la semana tenéis activa la Mostra d’Artesania, la Fira de Xicotet Format y Art Mirant la Mar a partir de las 19 horas.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.com.

El arte es el protagonista una semana más en Altea

Por delante una semana llena de ferias, actuaciones y exposiciones. Todo el Arte que puedas imaginar toman las calles de Altea y hacen de ellas una explosión de colores que en verano no puedes dejar de visitar.

Tras la inauguración de la exposición ALTEA COME ARTE en la Sala d’exposicions Toni el Fuster y en los restaurantes colaboradores de Altea la semana pasada esta tenemos activa la exposición de martes a sábado con horario de 19:00 a 21:30 h., se trata de un proyecto que consistirá en exponer obras de alumnos de la Facultad de Bellas Artes en diferentes hoteles y restaurantes de la Villa de Altea y, al mismo tiempo, organizar una exposición colectiva de dichas obras.

El martes tenemos la inauguración de la Fira del Xicotet Format. A partir de las 20h, de lunes a domingo, hasta el 31 de agosto, en el Portal Vell, una feria de arte en pequeño formato.

El miércoles 9 de julio a las 10h en la playa de Cap Negret con las habituales rutas guiadas de snorkel con las que conoceremos mejor los fondos marinos del bello mar mediterráneo. Más información y reservas en Greenwichdiving – Centro de Buceo, 966 881 457. Las Nits al So de l’Aigua también llegan este miércoles a las 21h en la Plaza del Agua: “Mecano: reinventando el pop” a cargo del Cor Jove SFA.

Tenemos jueves dos rutas muy interesantes la primera es la ruta pesquera artesanal, conoce la pesca artesanal con los pescadores de Altea, una experiencia que no olvidarás, más información y reservas en www.rutesdemar.com tel. 653 567 203. La otra ruta guiada es por Altea La Vella a las 19:30h, la visita es gratuita y las plazas son limitadas. Más información y reservas en la Oficina de Turismo de Altea (telf. 965844114 – altea@touristinfo.net). Además a las 20h, en Palau Altea, Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana. Más información en www.palaudealtea.com

El viernes volvemos a tener ruta de snorkel guiada esta vez en la playa de La Solsida, también a las 10 horas. por la tarde a las 19 horas es el turno de conocer un poco más en profundidad el casco antiguo de Altea, será en una visita llena de historia en la que conoceremos mucho mejor la bella historia de nuestro pueblo, las plazas son limitadas. Más información y reservas en la Oficina de Turismo de Altea (telf. 965844114 – altea@touristinfo.net)

El sábado a las 20:30 horas únete a la tripulación de Cachidiablo y descubrirás Altea de una manera distinta con las visitas guiadas teatralizadas al casco histórico de Altea. Reserva tu inscripción (máximo 30 personas) en www.cachidiablo.es, las visitas tienen una duración aproximada de 2 horas. Además el própio sábado a las 21:00 h, en la Plaza del Agua, ALTEATRE, con la obra fuera de concurso “Basilius, no es pot cantar tant malament” a cargo del grupo de teatro Pla i Revés. Al finalizar, se entregarán los premios del certamen.

Os recordamos también que durante toda la semana tenéis activa la Mostra d’Artesania y Art Mirant la Mar a partir de las 19 horas.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.com.

Esta semana en Altea se come arte

Tenemos por delante una semana como viene siendo habitual llena de arte y con las ya habituales rutas tanto marinas como a pie. El plato fuerte de la semana llega con la exposición ALTEA COME ARTE que tiene como particularidad que se expondrán obras de alumnos de la Facultad de Bellas Artes en diferentes hoteles y restaurantes de la Villa de Altea.

La semana da comienzo el miércoles 9 de julio a las 10h en la playa de La Olla con las habituales rutas guiadas de snorkel con las que conoceremos mejor los fondos marinos del bello mar mediterráneo. Más información y reservas en Greenwichdiving – Centro de Buceo, 966 881 457.

Las Nits al So de l’Aigua también llegan este jueves a las 21h en la Plaza del Agua: “Brass Symphonic Style” a cargo del Brass Marina Baixa. Tenemos también propio jueves dos rutas muy interesantes la primera es la ruta pesquera artesanal, conoce la pesca artesanal con los pescadores de Altea, una experiencia que no olvidarás, más información y reservas en www.rutesdemar.com tel. 653 567 203. La otra ruta guiada es por Altea La Vella a las 19:30h, la visita es gratuita y las plazas son limitadas. Más información y reservas en la Oficina de Turismo de Altea (telf. 965844114 – altea@touristinfo.net).

El viernes volvemos a tener ruta de snorkel guiada esta vez en la playa de Mascarat, también a las 10 horas. por la tarde a las 19 horas es el turno de conocer un poco más en profundidad el casco antiguo de Altea, será en una visita llena de historia en la que conoceremos mucho mejor la bella historia de nuestro pueblo, las plazas son limitadas. Más información y reservas en la Oficina de Turismo de Altea (telf. 965844114 – altea@touristinfo.net)

El sábado a las 20:30 horas únete a la tripulación de Cachidiablo y descubrirás Altea de una manera distinta con las visitas guiadas teatralizadas al casco histórico de Altea. Reserva tu inscripción (máximo 30 personas) en www.cachidiablo.es, las visitas tienen una duración aproximada de 2 horas. Pero el plato fuerte de la semana llega con la inauguración de la exposición ALTEA COME ARTE en la Sala d’exposicions Toni el Fuster y en los restaurantes colaboradores de Altea, se trata de un proyecto que consistirá en exponer obras de alumnos de la Facultad de Bellas Artes en diferentes hoteles y restaurantes de la Villa de Altea y, al mismo tiempo, organizar una exposición colectiva de dichas obras, os dejamos aquí el folleto. Además el própio sábado a las 21:00 h, en la Plaza del Agua, ALTEATRE, con la tercera obra participante “Tots els dies són dijous” a cargo del grupo de teatro El Molinet. Más información en www.visitaltea.es

Para cerrar la semana el Domingo 20 de julio tenemos el concierto de verano de la Societat Filharmònica Alteanense, a las 21:00 h en el Auditorio del Passeig Sant Pere.

Os recordamos también que durante toda la semana tenéis activa la Mostra d’Artesania y Art Mirant la Mar a partir de las 19 horas.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.

Esta semana descubre la historia de Altea

Una semana para conocer de forma más profunda Altea y de la forma más peculiar que podrías imaginar. Además tenemos ruta pesquera con la que conoceremos la pesca artesanal que se lleva a cabo en Altea y una nueva edición de ALTEATRE y Nits al so de l’Aigua.

Nuestra semana de rutas da comienzo el miércoles 9 de julio a las 10h en la playa de Cap Negret con las habituales rutas guiadas de snorkel con las que conoceremos mejor los fondos marinos del bello mar mediterráneo. Más información y reservas en Greenwichdiving – Centro de Buceo, 966 881 457.

Las Nits al So de l’Aigua también llegan este jueves a las 21h en la Plaza del Agua: “Classical and Swinging Playing” a cargo del Horn Festival Ensemble. El mismo jueves también tenemos ruta guiada por Altea La Vella a las 19:30h, la visita es gratuita y las plazas son limitadas. Más información y reservas en la Oficina de Turismo de Altea (telf. 965844114 – altea@touristinfo.net).

El viernes volvemos a tener ruta de snorkel guiada esta vez en la playa de la Solsida, también a las 10 horas. por la tarde a las 19 horas es el turno de conocer un poco más en profundidad el casco antiguo de Altea, será en una visita llena de historia en la que conoceremos mucho mejor la bella historia de nuestro pueblo, las plazas son limitadas. Más información y reservas en la Oficina de Turismo de Altea (telf. 965844114 – altea@touristinfo.net)

El sábado a las 20:30 horas únete a la tripulación de Cachidiablo y descubrirás Altea de una manera distinta con las visitas guiadas teatralizadas al casco histórico de Altea. Reserva tu inscripción (máximo 30 personas) en www.cachidiablo.es, las visitas tienen una duración aproximada de 2 horas. Además el própio sábado a las 21:00 h, en la Plaza del Agua, ALTEATRE, con la segunda obra participante “Píntame en la eternidad” a cargo del grupo Carasses Teatro. Más información en www.visitaltea.es

Para finalizar os recordamos que durante toda la semana tendremos los últimos días de la exposición ASOCIACIÓN ARTISTAS ALTEA en la Sala d’exposicions Toni el Fuster y la exposición permanente fundación Schlotter en la 2a planta con horario de 19:00 a 21:30h y por supuesto siguen activas la Mostra d’Artesania y Art Mirant la Mar a partir de las 19h.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.EnjoyAltea.com.