Esta semana teatro en Altea de la mano de Moncho Borrajo

Una semana en la que disfrutaremos del mejor teatro con la obra Yo, Quevedo protagonizada por Moncho Borrajo, además también tendremos el comienzo de las jornadas musicales en honor a Santa Cecilia, ruta pesquera artesanal y ciclo de cine.

El jueves también tendremos ruta pesquera artesanal, una ruta muy interesante donde conocerás la pesca artesanal con los pescadores de Altea, una experiencia que no olvidarás, más información y reservas en www.rutesdemar.com tel. 653 567 203. El propio jueves por la tarde el ya tradicional videoforum ciclo “cine español” en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita, todos los jueves a las 20:30 h). Este jueves con la película “El mundo es nuestro” (2012) dirigida por Alfonso Sánchez y protagonizada por Alfonso Sánchez, Alberto López y Olga Martínez.

El sábado a las 18:30h. dan comienzo las jornadas musicales en honor a Santa Cecilia organizadas por la Societat Filharmònica Alteanense con el concierto de nuevos músicos y grupos de cámara Conservatorio y SFA será en el Salón de actos SFA (Calle de la Filharmònica, 12).

Para finalizar el domingo 2 de noviembre: a las 19h, teatro en Palau Altea: Moncho Borrajo presenta YO, QUEVEDO. Moncho Borrajo presenta Yo, Quevedo, como una vuelta más de tuerca, después de cuarenta años de estar en el mundo del espectáculo. En una locura de versos de antes y de ahora, Moncho Borrajo es y no es Quevedo, depende del momento y de la persona que le visita o le atienda en el escenario, bien sea una enfermera, un monje o una cortesana teatrera. El público podrá gozar de la escatología más “quevediana” y del ingenio de la improvisación al más puro estilo del Siglo de Oro español. Más información y reservas en www.palaudealtea.com.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.com

Esta es la semana del baile y la ópera en Altea

Una semana llena de exposiciones en la que no nos faltará diversidad además de las exposiciones también tendremos ópera, rutas, baile y como siempre mucho cine.

El martes 21 de octubre a las 19h, ópera en Palau Altea: DON GIOVANNI de W. A. Mozart, ambientada en la Sevilla del siglo XVII, Don Giovanni cuenta la historia de un seductor sin escrúpulos que atraerá, sin saber, el odio y el deseo de venganza de sus poderosos enemigos. Más información y reservas en www.palaudealtea.com

Miércoles 22 de octubre: Inauguración 11h de la EXPOSICIÓN “SOÑAR / HABITAR / RECUPERAR LA CIUDAD MEDITERRÁNEA EN EL SIGLO XXI” en Palau Altea Organizada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, a través de la Cátedra Demetrio Ribes UV y el Ayuntamiento de Altea. La exposición permanecerá hasta el 7 de diciembre.

El jueves 23 de octubre: Videoforum ciclo “cine español” en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita, todos los jueves a las 20:30 h). Este jueves con la película “Carmina y Amén” (2014) dirigida por Paco León y protagonizada por Carmina Barrios y María León. Además, el jueves también tendremos Ruta pesquera artesanal, una ruta muy interesante donde conocerás la pesca artesanal con los pescadores de Altea, una experiencia que no olvidarás, más información y reservas en www.rutesdemar.com tel. 653 567 203.

Para finalizar el sábado 25 de octubre tenemos la inauguración de la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA RUSA en la Sala d’Exposicions Toni el Fuster. Se podrá visitar los viernes y sábados de 17,30 a 20,30h. Además también desde las 10 hasta las 20h, talleres de baile gratuitos en el 3er Encuentro de Escuelas de Baile “¡Deberías estar bailando!”, en la Sala Mirador de Palau Altea. Más información en www.facebook.com/DEBescueladebaile. Por último, cine infantil a las 12:00 h en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita) con la película “Caminando entre dinosaurios: la película”.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.com

Moda a Escena y The Bourbon Street Stompers llegan a Altea

Una semana llena de experiencias en la que el arte en todos sus estados se encuentra en “Moda a Escena”, también tenemos la actuación de uno de los más prestigiosos septetos de jazz tradicional de Europa y como cada semana continuamos con los ciclos de cine.

Empieza nuestra semana de actos el jueves con el videoforum ciclo “cine español” en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita, todos los jueves a las 20:30 h). Este jueves con la película “Mindscape” (2013) dirigida por Jorge Dorado y protagonizada por Mark Strong, Taissa Farmiga y Briand Cox.

El viernes a las 20h, jazz en Palau Altea: THE BOURBON STREET STOMPERS. Reconocido como uno de los más prestigiosos septetos de jazz tradicional de Europa y acompañados en esta ocasión por Joshua Stuart, tenor nativo de Nueva Orleans, disfrutaremos de un viaje sonoro por el jazz de la década. Más información y reservas en www.palaudealtea.com

El sábado por la mañana como ya es costumbre cine para los más peques a las 12:00 h en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita) con la película “Marte necesita madres”.

El mismo sábado 18 de octubre a las 20:30 horas en la Plaza Joaquín Planell, primera edición de Moda a Escena. “Moda a Escena” es un espectáculo en riguroso directo, un desfile de moda innovador que reúne todos los artes escénicos, cine, teatro, baile, música. Un escenario donde el talento, el arte, la belleza, el glamour, la clase y el estilo serán los únicos protagonistas. Os esperamos a todos. Si queréis más información podéis consultar aquí.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.com

Llega esta semana la Altea Lan Party, la XX Carrera del 9 d’Octubre y la Feria EcoAltea

Contamos esta semana con la Altea Lan Party, un evento para los amantes de los ordenadores y los videojuegos, continuando con la XX Carrera del 9 d’Octubre, donde no faltaran los trofeos y la diversión, y para acabar bien la semana no puedes perderte la Feria EcoAltea, donde encontraras productos artesanos, Talleres para niños…,y todo ello acompañado de un buen ambiente festivo.

El miércoles dará comienzo la Altea Lan Party 2014, con la que contaremos los días 8, 9, 10, 11 y 12 de octubre (las 24 horas del día), es un evento para los amantes de los ordenadores, los videojuegos y para los seguidores de las emociones fuertes. Este año se volverá a concentrar a más de 200 participantes en la Ciudad Deportiva de Altea. Además, los asistentes podrán disfrutar de charlas, talleres, conferencias, concursos y torneos donde poner a prueba todas sus destrezas.

El jueves contaremos con la XX Carrera Popular 9 d’Octubre. La carrera transcurre, como otros años, en un circuito urbano de 8.600 metros.  La salida será el jueves 9 de octubre a las 10:00h desde la Plaza del Ayuntamiento de Altea, y el recorrido transcurrirá por la Avenida Jaume I, Pont de Moncau, Paseo Marítimo y Paseo de Sant Pere, hasta la rotonda con el Albir, y regresará a la meta por el mismo recorrido. Habrá dos puntos de avituallamiento a mitad del recorrido, en la zona del Club Náutico, y en la meta final situada en la Plaza del Ayuntamiento. A las 11:45 horas, cuando termine la entrega de trofeos a los mayores, tendrá lugar la salida de los más jóvenes y pequeños, desde 0 hasta los 14 años. Los participantes en estas categorías recibirán una medalla. Para participar en la tradicional carrera alteana, se cobrarán 7 euros a todos los participantes como cuota de inscripción, y habrá una camiseta conmemorativa para los 400 primeros clasificados. Más información e inscripciones: www.somesport.com

Además, el jueves también tendremos Ruta pesquera artesanal, una ruta muy interesante donde conocerás la pesca artesanal con los pescadores de Altea, una experiencia que no olvidarás, más información y reservas en www.rutesdemar.com  tel. 653 567 203.

Para finalizar la semana con buen sabor de boca, el viernes dará comienzo la Feria EcoAltea, que finalizará el domingo 12 de octubre, una Feria que quiere acercarnos a la idea de un mundo sostenible y un ser humano consciente proyectado hacia el respeto y la paz. Allí podrás encontrar Artesanos con sus productos, Talleres para niños, familiares y adultos. Ponencias sobre temas actuales. Acompañado de un ambiente festivo y lúdico, con música y danzas para amenizar la feria.  Siendo, además, un encuentro de contactos  e inspiración.

El sábado a las 12:00 h los niños podrán disfrutar de “cine infantil” en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita) con la película “Rodencia y El diente de la Princesa”.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.com