El centenario del Trenet y la obra de teatro “El Nombre” platos fuertes de la semana

Una semana llena de actividades entre las que destacamos los actos de conmemoración del Centenario del Trenet de La Marina, la última semana de actividad de la exposición SOÑAR / HABITAR / RECUPERAR La ciudad mediterránea en el siglo XXI y la llegada al Palau Altea de la obra de teatro ”El Nombre”.

Empieza nuestra semana el martes 25 de noviembre con una sesión de Trekking. Se trata de poder salir a caminar por las diferentes partidas rurales de Altea, paisajes de la zona, y acompañados en todo momento por una monitora. No es necesaria la pre-inscripción y es totalmente gratuita. Dos turnos: 08:30 a 10:30 horas, o de 10:45 a 12:45 horas. El punto de encuentro es puerta principal Pabellón Garganes.

Por otro lado el Jueves 27 tenemos otra ruta, con la que conocerás la pesca artesanal de la mano de los pescadores de Altea si queréis más información y reservas en www.rutesdemar.com o en el teléfono 653 567 203. Además el mismo día volvemos a tener ruta de Trekking con los mismos turnos. También podréis visitar la exposición SOÑAR / HABITAR / RECUPERAR La ciudad mediterránea en el siglo XXI, en Palau Altea organizada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, a través de la Cátedra Demetrio Ribes UV y el Ayuntamiento de Altea. La exposición permanecerá hasta el 7 de diciembre. Horario de la exposición: jueves de 17:00 a 19:00 h. Grupos, cita previa: 965 842 853. Para finalizar el jueves por la tarde tenemos videoforum ciclo “Cuentacuentos” en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita, todos los jueves a las 20:30 h). Este jueves con la película “Al encuentro de Mr. Banks” (2013) dirigida por John Lee Hancock y protagonizada por Emma Thompson, Tom Hanks y Colin Farrell.

El viernes a las 20h, teatro en Palau Altea: “El Nombre” con Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró. Más información y reservas en www.palaudealtea.com.

El sábado 29 de noviembre a las 20h, concierto de música clásica organizado por la Asociación Amigos de la Música de la Marina Baixa. Más información y reservas en www.palaudealtea.com. Para finalizar el propio sábado la semana: cine infantil a las 12:00 h en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita) con la película “El caballero Don Laton”.

Además os recordamos que hay multitud de actividades que tienen lugar en conmemoración del Centenario del Trenet de La Marina, se realizan en la estación de TRAM de Altea y hay desde exposiciones pasando por visitas guiadas y charlas no os lo podéis perder, os dejamos la programación aquí.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.com

Las Jornadas Musicales en honor a Santa Cecilia protagonizan la semana

Esta semana las jornadas musicales en honor a Santa Cecilia están más presentes que nunca con una buena cartelera de conciertos, además seguimos con nuestras rutas de trekking, de pesca artesanal y por supuesto las diferentes exposiciones activas… ¿Le echamos un vistazo?

Empieza nuestra semana el martes 18 de noviembre con una sesión de Trekking. Se trata de poder salir a caminar por las diferentes partidas rurales de Altea, paisajes de la zona, y acompañados en todo momento por una monitora. No es necesaria la pre-inscripción y es totalmente gratuita. Dos turnos: 08:30 a 10:30 horas, o de 10:45 a 12:45 horas. El punto de encuentro es puerta principal Pabellón Garganes.

El miércoles 19 de noviembre: a las 20:30h, en la Casa de Cultura y dentro de las jornadas musicales en Honor a Santa Cecília de la SFA, presentación de Cançons dels riurau, de Lluís ‘el Sifoner’. Intervienen: Joan Borja y Lluís ‘el Sifoner’. A la misma hora en el Centro Cultural Altea la Vella y también dentro de las jornadas musicales en Honor a Santa Cecília de la SRM Altea la Vella, concierto a cargo de grupos de música de cámara del Conservatorio Municipal Profesional de Altea.

Por otro lado el Jueves 20 tenemos otra ruta, con la que conocerás la pesca artesanal de la mano de los pescadores de Altea si queréis más información y reservas en www.rutesdemar.com o en el teléfono 653 567 203. Además el mismo día volvemos a tener ruta de Trekking con los mismos turnos. A las 19:30h, en el Centro Cultural Altea la Vella y dentro de las jornadas musicales en Honor a Santa Cecília de la SRM Altea la Vella, audición de músicos y educandos. También podréis visitar la exposición SOÑAR / HABITAR / RECUPERAR La ciudad mediterránea en el siglo XXI, en Palau Altea organizada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, a través de la Cátedra Demetrio Ribes UV y el Ayuntamiento de Altea. La exposición permanecerá hasta el 7 de diciembre. Horario de la exposición: jueves de 17:00 a 19:00 h. Grupos, cita previa: 965 842 853. Para finalizar el jueves por la tarde tenemos videoforum ciclo “Cuentacuentos” en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita, todos los jueves a las 20:30 h). Este jueves con la película “Código fuente” (2011) dirigida por Duncan Jones y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Michelle Monaghan.

El viernes y sábado tenemos EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA RUSA en la Sala d’exposicions Toni el Fuster, en la Costera dels Matxos, 2. Exposición permanente fundación Schlotter en la 2a planta. Además el propio viernes a las 20:30h, dentro de las jornadas musicales en Honor a Santa Cecília, concierto en honor a Santa Cecília a cargo de la Banda Sinfónica de la Societat Filharmònica Alteanense, en Palau Altea. Entrada libre y gratuita.

El sábado 22 de noviembre para finalizar la semana: cine infantil a las 12:00 h en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita) con la película “El oso Yogui”.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.com

El ballet y la música son protagonistas en Altea

Las jornadas musicales en honor a Santa Cecilia llenan esta semana de música junto con el ballet de la mano del Cascanueces, además las actividades que vienen siendo habituales: Trekking, exposiciones, rutas, etc…

Empieza nuestra semana el martes 11 de noviembre con una sesión de Trekking. Se trata de poder salir a caminar por las diferentes partidas rurales de Altea, paisajes de la zona, y acompañados en todo momento por una monitora. No es necesaria la pre-inscripción y es totalmente gratuita. Dos turnos: 08:30 a 10:30 horas, o de 10:45 a 12:45 horas. El punto de encuentro es puerta principal Pabellón Garganes.

Por otro lado el Jueves 13 tenemos otra ruta, con la que conocerás la pesca artesanal de la mano de los pescadores de Altea si queréis más información y reservas en www.rutesdemar.com o en el teléfono 653 567 203. Además el mismo día volvemos a tener ruta de Trekking con los mismos turnos. También podréis visitar la exposición SOÑAR / HABITAR / RECUPERAR La ciudad mediterránea en el siglo XXI, en Palau Altea organizada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, a través de la Cátedra Demetrio Ribes UV y el Ayuntamiento de Altea. La exposición permanecerá hasta el 7 de diciembre. Horario de la exposición: jueves de 17:00 a 19:00 h. Grupos, cita previa: 965 842 853. Para finalizar el jueves por la tarde tenemos videoforum ciclo “Cuentacuentos” en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita, todos los jueves a las 20:30 h). Este jueves con la película “La ladrona de libros” (2013) dirigida por Brian Percival y protagonizada por Sophie Nelisse, Geoffrey Rush y Emily Watson.

El viernes y sábado tenemos EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA RUSA en la Sala d’exposicions Toni el Fuster, en la Costera dels Matxos, 2. Exposición permanente fundación Schlotter en la 2a planta.

El Sábado 15 de noviembre: cine infantil a las 12:00 h en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita) con la película “El medallón perdido”. El propio sábado a las 18:30h, dentro de las jornadas musicales en Honor a Santa Cecília, Festival de Orquestas de Pulso y Púa a cargo del Grup de Cambra “El Trémolo” de la Vila Joiosa y la Orquestra de Pols i Pua de la Societat Filharmònica Alteanense, en el salón de actos situado en la C/ Filharmònica, 12. Entrada libre y gratuita y a las 21:00 h. concierto de Santa Cecilia de la Societat Recreativa Musical Altea la Vella en el Centro Cultural de Altea la Vella. Para finalizar la semana y el propio sábado 15 de noviembre: a las 20h, ballet y patinaje artístico en Palau Altea con El Cascanueces. Más información y reservas en www.palaudealtea.com

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es

Esta semana trekking, teatro y música en Altea

Se presenta una semana en la que conocer mejor el entorno natural de Altea con las rutas de trekking, el mejor teatro y música se dan cita en el Palau Altea y las exposiciones siguen muy presentes.

Empieza nuestra semana el martes 4 de noviembre con una sesión de Trekking. Se trata de poder salir a caminar por las diferentes partidas rurales de Altea, paisajes de la zona, y acompañados en todo momento por una monitora. No es necesaria la pre-inscripción y es totalmente gratuita. Dos turnos: 08:30 a 10:30 horas, o de 10:45 a 12:45 horas. El punto de encuentro es puerta principal Pabellón Garganes.

Por otro lado el Jueves 6 tenemos otra ruta, con la que conocerás la pesca artesanal de la mano de los pescadores de Altea si queréis más información y reservas en www.rutesdemar.com o en el teléfono 653 567 203. Además el mismo día volvemos a tener ruta de Trekking con los mismos turnos. También podréis visitar la exposición SOÑAR / HABITAR / RECUPERAR La ciudad mediterránea en el siglo XXI, en Palau Altea organizada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, a través de la Cátedra Demetrio Ribes UV y el Ayuntamiento de Altea. La exposición permanecerá hasta el 7 de diciembre. Horario de la exposición: jueves de 17:00 a 19:00 h. Grupos, cita previa: 965 842 853. Para finalizar el jueves por la tarde tenemos videoforum ciclo “Cuentacuentos” en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita, todos los jueves a las 20:30 h). Este jueves con la película “La vida secreta de Walter Mitty” (2013) dirigida por Ben Stiller y protagonizada por Ben Stiller, Sean Pean y Sirley Mclaine.

El viernes y sábado tenemos EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA RUSA en la Sala d’exposicions Toni el Fuster, en la Costera dels Matxos, 2. Exposición permanente fundación Schlotter en la 2a planta. Horario de la exposición: viernes y sábados de 17:30 a 20:30 h. El viernes además a las 20h, teatro en Palau Altea: Luces de Bohemia de Ramón Mª del Valle-Inclán. Más información y reservas en www.palaudealtea.com.

El Sábado 8 de noviembre: cine infantil a las 12:00 h en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita) con la película “Futbolín”. El propio sábado a las 18:30h, dentro de las jornadas musicales en Honor a Santa Cecília, Concierto a cargo de la Coral Polifónica de la Societat Filharmònica Alteanense, en el salón de actos situado en la C/ Filharmònica, 12. Entrada libre y gratuita. Para finalizar la semana y el propio sábado 8 de noviembre: a las 20h, música en Palau Altea con Laetitia Sadier. Banda invitada: Monserrat. Más información y reservas en www.palaudealtea.com.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.com