Despide el año en Altea

En Altea despedimos el año con muchas actividades, para toda la familia. Desde musicales, la VII San Silvestre Villa de Altea pasando por una visita al Belén o el paso de LA BURRETA del Cartero Real por Altea.

Del lunes 29 diciembre a viernes 2 de enero: Belén en la Casa de la Cultura de Altea, instalado por la Asociación Amics del Betlem de la Marina. Horario de visita de 10 a 14h y de 17 a 20 h. (excepto 30 solo por la mañana, 31 y 1 cerrado).

Un año más, y ya van siete ediciones, Altea albergara la tradicional prueba de la San Silvestre, que se celebrará el lunes 29 de diciembre a partir de las 19:30 horas, con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento. El recorrido será poco exigente, con una distancia de 3.900 metros, para que la pueda disputar cualquier persona sin una preparación previa.

El miércoles 31 de diciembre: a las 21:00h, en el Centro Social, Cena y Cotillón de Nochevieja para nuestros mayores. Además a las 24:00h, campanadas, uvas y cotillón con la actuación de la Orquesta Pompeya en la Plaza de la Iglesia de Altea.

Viernes 2 de enero: a las 20 h, Palau Altea acoge el musical The World of Abba con las mejores canciones de Abba en su 40 aniversario. Bailarines, músicos y cantantes nos introducen en el fantástico mundo de Abba, cantando y bailando cada uno de sus éxitos como si estuviéramos inmersos en la década de los 70. El musical nos ofrecerá los hits como Chiquitita, Mamma mia, Dancing Queen y Waterloo entre muchas otras canciones.

Por otro lado el sábado a las 17:00 h, celebración del paso de LA BURRETA del Cartero Real por Altea. Recorrido: Plaza de la Iglesia, C/ Sant Miquel, C/ Alcoi, C/ Benidorm, Avda. de la Nucia, Plaça de la Creu, Camí de l’Horta, Av. Comunitat Valenciana, C/Garganes, Avda. Jaume I, Pont de Montcau y Plaça del Convent. El mismo sábado en el Centro Social. Teatro de navidad, a beneficio de Cáritas de Altea. Nos va a nacer Jesús. Sentimientos de Navidad y La que se casa con un cojo…. 17:00 h. para terminar el día a las 20 h, Concierto de Año Nuevo a cargo de la Strauss Festival Orchestra. Más información y reservas en www.palaudealtea.com

Para finalizar, el domingo 4 de enero: a las 18 h, musical familiar Blancanieves, una nueva versión del cuento de los hermanos Grimm ambientado en 1950. Una renovada visión, pensado para disfrutar en familia, con todos los componentes que podemos esperar de un musical con “grandes letras”. Más información y reservas en www.palaudealtea.com. A las 17:30h, en el Centro Social, Baile para nuestros mayores.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es

Deporte y actividades para toda la familia en Navidad

Ya estamos en la semana de navidad y te animamos a que compartas estos felices días, además de con vuestros seres queridos, con nosotros en las varias actividades que hemos organizado para que disfrutéis.

Desde el lunes 22 a viernes 26 de diciembre: Belén en la Casa de la Cultura de Altea, instalado por la Asociación Amics del Betlem de la Marina. Horario de visita de 10 a 14h y de 17 a 20 h. (excepto 23 solo por la mañana, 24 y 25 cerrado).

Del lunes 22 al miércoles 24 de diciembre: Mercado de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento (artesanía, actuaciones, artículos navideños,..). Horario: de lunes 22 a martes 23 de 11 a 14 h y de 17 a 21h, miércoles 24 de 11 a 14h.

Martes 23 de diciembre: a las 20:30 h, en Palau Altea, Concierto de Extraordinario de Navidad de la Societat Filharmònica Alteanense. Más información en www.palaudealtea.com

Viernes 26 de diciembre: a las 17:30h, en el Centro Social, Baile para nuestros mayores. El propio viernes a las 20 h, también tenemos gospel en Palau Altea con Alabama Gospel Choir. Más información y reservas en www.palaudealtea.com

Sábado haz deporte en Navidad: Maratón Solidario, podéis ver las actividades aquí.

Para finalizar el domingo 28 de diciembre: a las 17:30h, en el Centro Social, Baile para nuestros mayores.

Podéis echarle un vistazo a todas las actividades navideñas dedicadas a los peques aquí.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es

El espíritu navideño toma Altea esta semana

Una semana más colmada de actividades con las que pasarlo bien esta navidad en Altea, destacamos el Mercado Navideño, los diferentes conciertos de navidad y por supuesto las diferentes obras de teatro que tendrán lugar esta semana.

El martes 16 de noviembre con una sesión de Trekking. Se trata de poder salir a caminar por las diferentes partidas rurales de Altea, paisajes de la zona, y acompañados en todo momento por una monitora. No es necesaria la pre-inscripción y es totalmente gratuita. Dos turnos: 08:30 a 10:30 horas, o de 10:45 a 12:45 horas. El punto de encuentro es puerta principal Pabellón Garganes.

El miércoles a las 19:30 h, en Palau Altea, Concierto de Navidad Alumnos de la Escuela de Música y Danza de Altea, la entrada es gratuita limitada al aforo.

Por otro lado el Jueves 11 tenemos otra ruta, con la que conocerás la pesca artesanal de la mano de los pescadores de Altea si queréis más información y reservas en www.rutesdemar.com o en el teléfono 653 567 203. Además el mismo día volvemos a tener ruta de Trekking con los mismos turnos. También tenemos las 20:00 h, en Palau Altea, Concierto de Navidad Conservatorio de Altea. Entrada gratuita limitada al aforo de la sala. Para rematar el día Videoforum ciclo “Premiados” en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita, todos los jueves a las 20:30 h). Este jueves con la, película “Los seductores” (2010) dirigida por Pascal Chaumeil y protagonizada por Romain Duris y Vanessa Paradis.

El Viernes 19 de diciembre en el Centro Social Altea la Vella. Chocolatada para todos los públicos a las 17:00 h y actuación infantil a las 17:30 h. Además el mismo viernes y hasta el 24 de diciembre da comienzo el Mercado de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento con artesanía, actuaciones, artículos navideños y muchas cosas más. El horario es viernes 19 de 18 a 21 h, de sábado 20 a martes 23 de 11 a 14 h y de 17 a 21h, miércoles 24 de 11 a 14 h. También el viernes tenemos una nueva sesión de teatro a cargo de De Vellea Res a las 19:00 h en el Centro Social: Ganas de reñir y Un cambio de habitación. Entrada gratuita limitada al aforo de la sala. Volvemos a tener exposición desde el viernes hasta el 15 de febrero de 2015, esta vez Lidó Rico en Palau Altea. Horario de apertura: jueves de 17 a 19h. Más información en www.palaudealtea.com. Viernes 19 de diciembre: a las 20h, música cabaret en Palau Altea con “El intérprete” a cargo de Asier Etxeandia. Más información y reservas en www.palaudealtea.com.

El sábado 20 de diciembre cine infantil a las 12:00 h en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita) con la película “El pequeño ángel”. Además a las 18h, teatro infantil en Palau Altea con La Bella y la Bestia. Más información y reservas en www.palaudealtea.com. Para finalizar a las 19:15h, en la Iglesia Parroquial Nuestra Sra. del Consuelo, Concierto de Navidad a cargo de la Coral y Orquestra de Pols i Pua de la Societat Filharmònica Alteanense, a beneficio de Cáritas Parroquial.

Por último para cerrar la semana el domingo 21 de diciembre: a las 17:30h, en el Centro Social, baile para nuestros mayores.

Además os recordamos que del lunes 15 a viernes 19 de diciembre: Belén en la Casa de la Cultura de Altea, instalado por la Asociación Amics del Betlem de la Marina. Horario de visita de 10 a 14h y de 17 a 20 h.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es.

Los protagonistas son los pequeños de la casa

Llega la navidad a Altea y un año más llena de actividades, esta semana dedicada a los más pequeños con el teatro infantil, mucho cine y las ya habituales rutas.

Para empezar el lunes 8 de diciembre: Teatro infantil a las 18:00 h en el Centro Social: Un mundo de colores. Entrada gratuita.

El martes 9 de noviembre con una sesión de Trekking. Se trata de poder salir a caminar por las diferentes partidas rurales de Altea, paisajes de la zona, y acompañados en todo momento por una monitora. No es necesaria la pre-inscripción y es totalmente gratuita. Dos turnos: 08:30 a 10:30 horas, o de 10:45 a 12:45 horas. El punto de encuentro es puerta principal Pabellón Garganes.

Por otro lado el Jueves 11 tenemos otra ruta, con la que conocerás la pesca artesanal de la mano de los pescadores de Altea si queréis más información y reservas en www.rutesdemar.com o en el teléfono 653 567 203. Además el mismo día volvemos a tener ruta de Trekking con los mismos turnos. Videoforum ciclo “Premiados” en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita, todos los jueves a las 20:30 h). Este jueves con la película “Aprendiz de gigoló” (2013) dirigida por John Turturro John Turturro, Woody Allen, Sharon Stone, Vanessa Paradis.

El viernes volvemos a tener teatro infantil a las 18:00 h en el Centro Social: Dani Miquel, a Nadal un pas de pardal. Entrada gratuita.

Para finalizar el sábado 13 cine infantil a las 12:00 h en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita) con la película “Rio 2”.

Además os recordamos que hay multitud de actividades que tienen lugar en conmemoración del Centenario del Trenet de La Marina, se realizan en la estación de TRAM de Altea y hay desde exposiciones pasando por visitas guiadas y charlas no os lo podéis perder, os dejamos la programación aquí.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es

Semana grande en Altea con el Certamen Internacional de Bandas

Esta semana tenemos una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de Altea, llega el 41 Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea, además durante todo el fin de semana en la partida de Sogay tenemos las fiestas en honor a Santa Bárbara.

Empieza nuestra semana el martes 2 de noviembre con una sesión de Trekking. Se trata de poder salir a caminar por las diferentes partidas rurales de Altea, paisajes de la zona, y acompañados en todo momento por una monitora. No es necesaria la pre-inscripción y es totalmente gratuita. Dos turnos: 08:30 a 10:30 horas, o de 10:45 a 12:45 horas. El punto de encuentro es puerta principal Pabellón Garganes.

Por otro lado el Jueves 4 tenemos otra ruta, con la que conocerás la pesca artesanal de la mano de los pescadores de Altea si queréis más información y reservas en www.rutesdemar.com o en el teléfono 653 567 203. Además el mismo día volvemos a tener ruta de Trekking con los mismos turnos. También podréis visitar la exposición SOÑAR / HABITAR / RECUPERAR La ciudad mediterránea en el siglo XXI, en Palau Altea organizada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, a través de la Cátedra Demetrio Ribes UV y el Ayuntamiento de Altea. La exposición permanecerá hasta el 7 de diciembre. Horario de la exposición: jueves de 17:00 a 19:00 h. Grupos, cita previa: 965 842 853. Para finalizar el jueves por la tarde tenemos videoforum ciclo “Premiados” en el Auditorio del Centro Social de Altea (entrada gratuita, todos los jueves a las 20:30 h). Este jueves con la película “Philomena” (2013) dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Judi Dench y Steven Coogan.

Del viernes 5 al 7 de diciembre: Tenemos fiestas de Santa Bárbara que se celebran partida de Sogay. Cuentan con un variado programa de actos en el que pueden participar personas de todas las edades.

Para terminar la semana el domingo tenemos una de la citas más importantes del año en Altea, el 41 Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea 10:30 y 16:30 h, en Palau Altea. Más información y reservas en certamenaltea.alteacultural.es

Además os recordamos que hay multitud de actividades que tienen lugar en conmemoración del Centenario del Trenet de La Marina, se realizan en la estación de TRAM de Altea y hay desde exposiciones pasando por visitas guiadas y charlas no os lo podéis perder, os dejamos la programación aquí.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.com