Una nueva exposición homenaje póstumo Raül Botella y las fiestas de Sant Roc son las protagonistas esta semana

Una nueva exposición se inaugura este viernes en la Sala d’Exposicions Toni el Fuster – Fundación Schlotter, homenaje póstumo a Raül Botella, que permanecerá abierta al público hasta el 6 de septiembre, de lunes a domingo de 19:00 a 23:00 horas (información adicional en el siguiente enlace).

Y una semana más, las fiestas son las protagonistas en Altea. Esta semana se celebran las fiestas en honor a Sant Roc en la partida L’Horta (puedes ver el programa en este enlace) .

Además, podemos disfrutar toda la semana, de la Mostra d’Artesania, ubicada en la Plaza de la Iglesia de 19:30 a 24:00 horas (folleto), de Balconades d’Altea, una exposición de lienzos realizados por artistas de la zona se cuelgan en los balcones de las casas de la Plaza de la Iglesia y calles adyacentes (folleto), y, en la calle del Portal Vell, podremos disfrutar de la Fira del Xicotet Format, donde diversos artistas alteanos nos muestran su arte plástico en horario de 20 h a 1 h. (folleto)

Otra de las muestras que podemos disfrutar de lunes a domingo es el Art Mirant la Mar, que ubicada en el Passeig del Mediterrani, de 18:30 a 00:30 horas de lunes a jueves y hasta las 01:30 horas de viernes a domingo.

La oferta cultural en Altea se completa con el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita), con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640. La muestra se puede visitar de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas (más información en siguiente enlace ).

Por supuesto, la música tampoco pueda faltar en Altea esta semana. El jueves 30 de julio, a partir de las 21:00 horas, podemos disfrutar de la música con el programa Nits al So de l’Aigua, que traerá esta semana la actuación de MUSA 2015 (más información en el enlace ) y el sábado 1 de agosto, a las 21:30 h, concierto gratuito a cargo de la Orquestra de Pols i Pua de la SFA en la Parroquia de Sant Llorenç, en la partida L’Olla (enlace con el programa de fiestas de Sant Llorenç) .

También hay un hueco esta semana para el deporte, el miércoles 29 y el viernes 31 de julio se llevarán a cabo las rutas guiadas de Snorkel. El miércoles recorrerán la costa de la playa de La Olla, mientras el viernes será la playa del Mascarat, en ambos casos la salida será a las 10:00 horas. Plazas limitadas. Más información y reservas en Greenwichdiving – Centro de Buceo, teléfono 966 881 457 (necesario por tema de control y seguridad).

¡Y no dejéis de conocer Altea con nuestras visitas guiadas gratuitas! El jueves 30 descubriremos Altea la Vella y el viernes 31, el casco antiguo de Altea. Toda la información está publicada en el siguiente enlace.

Las fiestas de Santa Ana en Altea la Vella y de San Jaime en el barrio de Cap Blanch son las protagonistas esta semana

 

Como cada verano, las fiestas son las protagonistas en Altea. Esta semana Altea la Vella celebra la fiesta en honor a Santa Ana (puedes ver el programa en este enlace ) y el barrio de Cap Blanch las fiestas en honor a San Jaime (enlace folleto).

Además, podemos disfrutar toda la semana, de la Mostra d’Artesania, ubicada en la Plaza de la Iglesia de 19:30 a 24:00 horas (folleto), de Balconades d’Altea, una exposición de lienzos realizados por artistas de la zona se cuelgan en los balcones de las casas de la Plaza de la Iglesia y calles adyacentes (folleto), y, en la calle del Portal Vell, podremos disfrutar de la Fira del Xicotet Format, donde diversos artistas alteanos nos muestran su arte plástico en horario de 20 h a 1 h. (folleto)

Otra de las muestras que podemos disfrutar de lunes a domingo es el Art Mirant la Mar, que ubicada en el Passeig del Mediterrani, de 18:30 a 00:30 horas de lunes a jueves y hasta las 01:30 horas de viernes a domingo.

La oferta cultural en Altea se completa con el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita), con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo , donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640. La muestra se puede visitar de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas (más información en siguiente enlace ) y con la exposición de Isidro Gosálbez, que permanecerá abierta al público hasta el 26 de julio, en la Sala de Exposiciones Toni el Fuster – Fundación Schlotter de lunes a domingo de 19:00 a 23:00 horas (información adicional en el siguiente enlace).

Por supuesto, la música tampoco pueda faltar en Altea esta semana. El miércoles 22 de julio, a las 21:30 h en el Centro Cultural de Altea la Vella, Concierto en Honor a Sant Anna, a cargo de la Societat Recreativa Musical de Altea la Vella (entrada gratuita y limitada al aforo del local) y el jueves 23 de julio, a partir de las 21:00 horas, podemos disfrutar de la música con el programa Nits al So de l’Aigua, que traerá esta semana la actuación de Ensemble Saxofones FSMMB (más información en el enlace ).

Este sábado 25 de julio, la comedia Ferran, a cargo del Grup de Teatre Pla i Revés, clausura el certamen Alteatre, en la Plaza del Agua (idioma valenciano). Más información en este enlace.

También hay un hueco esta semana para el deporte, el miércoles 22 y el viernes 24 de julio se llevarán a cabo las rutas guiadas de Snorkel. El miércoles recorrerán la costa de la playa de Cap Negret, mientras el viernes será la playa de la Solsida, en ambos casos la salida será a las 10:00 horas. Plazas limitadas. Más información y reservas en Greenwichdiving – Centro de Buceo, teléfono 966 881 457 (necesario por tema de control y seguridad).

¡Y no dejéis de conocer Altea con nuestras visitas guiadas gratuitas! El jueves 23 descubriremos Altea la Vella y el viernes 24, el casco antiguo de Altea. Toda la información está publicada en el siguiente enlace.

Una nueva edición de Balconades y de la Fira del Xicotet Format empiezan esta semana

Como cada verano, la oferta cultural de Altea se completa esta semana del 13 al 19 de julio con una nueva edición de Balconades y de la Fira del Xicotet Format. La inauguración será el próximo viernes 17 de julio.

En Balconades una exposición de lienzos realizados por artistas de la zona se cuelgan en los balcones de las casas de la Plaza de la Iglesia y calles adyacentes. Podremos contemplarla hasta el 31 de agosto.

Al mismo tiempo, hasta el 30 de agosto, en la calle del Portal Vell, podremos disfrutar de la Fira del Xicotet Format, donde diversos artistas alteanos nos muestran su arte plástico en horario de 20 h a 1 h. Este año participan los siguientes artistas: Areté Taller, Mª Luisa Borrás, Ignacio Lloret, Iván Lucas, Matías Martínez, Israel Nicolás y Pepe Zaragozí.

Además, podemos disfrutar toda la semana, de la Mostra d’Artesania, ubicada en la Plaza de la Iglesia de 19:30 a 24:00 horas. Otra de las muestras que podemos disfrutar de lunes a domingo es el Art Mirant la Mar, que ubicada en el Passeig del Mediterrani, de 18:30 a 00:30 horas de lunes a jueves y hasta las 01:30 horas de viernes a domingo.

También destacamos esta semana las Fiestas de San Pedro y de la Virgen del Carmen, en el Paseo Marítimo de Altea, con su procesión marinera. Pueden consultar el programa en el siguiente enlace .

La oferta cultural en Altea se completa con el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita), con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo , donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640. La muestra se puede visitar de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas (más información en siguiente enlace ) y con la exposición de Isidro Gosálbez, que permanecerá abierta al público hasta el 26 de julio, en la Sala de Exposiciones Toni el Fuster – Fundación Schlotter de lunes a domingo de 19:00 a 23:00 horas (información adicional en el siguiente enlace).

Por supuesto, la música tampoco pueda faltar en Altea esta semana. El jueves 16 de julio, a partir de las 21:00 horas, podemos disfrutar de la música con el programa Nits al So de l’Aigua, que traerá esta semana la actuación de SFA Percussió Ensemble (más información en el enlace ) y el sábado 18 de julio, a las 20 h en el Centro Cultural de Altea la Vella, XXXII Festival de Bandes de Música Santa Anna, a cargo de la Societat Recreativa Musical de Altea la Vella y L’Harmonia Societat Musical d’Alacant (entrada gratuita y limitada al aforo del local).

El teatro continua este sábado 18 de julio dentro del certamen Alteatre, en la Plaza del Agua, con la obra “Amant a Sou” (en idioma valenciano). Más información en este enlace.

También hay un hueco esta semana para el deporte, el miércoles 15 y el  de julio se llevarán a cabo las rutas guiadas de Snorkel. El miércoles recorrerán la costa de la playa de La Olla, mientras el viernes será la playa de Mascarat, en ambos casos la salida será a las 10:00 horas. Plazas limitadas. Más información y reservas en Greenwichdiving – Centro de Buceo, teléfono 966 881 457 (necesario por tema de control y seguridad).

¡Y no dejéis de conocer Altea con nuestras visitas guiadas gratuitas! El jueves 16 descubriremos Altea la Vella y el viernes 17, el casco antiguo de Altea. Toda la información está publicada en el siguiente enlace.

Disfruta del Museo Parroquial y de los Conciertos de Verano en Altea

Altea acoge durante esta semana el Concierto de Verano al aire libre de la Banda Sinfónica de la Societat Filharmònica Alteanense. Además de la música, durante esta semana se pueden contemplar objetos litúrgicos que llegan a datar del año 1.640 en el  Museo Parroquial Ntra. Sra. del Consuelo.

Asimismo, del lunes 6 al viernes 10 de julio podemos visitar el Museo Casal del Fester. Moros y Cristianos, que nos muestra las mejores galas de estos últimos 35 años de esta fiesta tan representativa en la localidad. La muestra se puede visitar de 10:00 a 14:00 horas  y de 17:00 a 21:30 horas en Casa de Cultura, ubicada en el Pont de Montcau, 14. La entrada es gratuita.

Otra de las exposición que podemos contemplar esta semana, del martes 7 al 11 de julio, es el nuevo museo parroquial de la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640. La muestra se puede visitar de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas. Más información en el enlace

Además, podemos disfrutar del lunes 6 al domingo 12 de julio, de la Mostra d’Artesania, que se ubicará en la Plaza de la Iglesia de 19:00 a 24:00 horas.

Otra de las muestras que podemos disfrutar del lunes 6 al 12 de julio es el Art Mirant la Mar, que se ubicará en el Passeig del Mediterrani, de 18:30 a 00:30 horas de lunes a jueves y hasta las 01:30 horas de viernes a domingo.

También hay un hueco esta semana para el derporte, el miércoles 8 y el viernes 10 de julio se llevarán a cabo las rutas guiadas de Snorkel. El miércoles recorrerán la costa de la playa de Cap Negret, mientras el viernes será la playa de de la Solsida, en ambos casos la salida será a las 10:00 horas. Plazas limitadas. Más información y reservas en Greenwichdiving – Centro de Buceo, teléfono 966 881 457 (necesario por tema de control y seguridad)

Por otro lado, el jueves 9 de julio, a partir de las 21:00 horas, podemos disfrutar de la música con el programa Nits al So de l’Aigua, que traerá esta semana la actuación de SFAClarinetOrquestra Vs SFABrass Band. Más información en el enlace

Durante esta semana, el viernes 10 de julio, podemos visitar la exposición de Isidro Gosálbez, que permanecerá abierta al público hasta el 26 de julio. La muestra se puede contemplar de lunes a domingo de 19:00 a 23:00 horas, en la Sala de Exposiciones Toni el Fuster – Fundación Schlotter. Más información en el enlace

Asimismo, del viernes 10 al domingo 12 de julio, el Paseo Sant Pere acoge el Mercado Marinero, donde los más pequeños pueden participar en los talleres relacionados con la mar, así como disfrutar de los diferentes espectáculos y atracciones.

Para cerrar la semana, más cultura y arte. El sábado 11 de julio tendrá lugar el Alteatre, con la comedia en valenciano “Trio Faraona”, a cargo del grupo Aiguamar Teatre. La actuación comenzará a las 21:00 horas en la Plaza de Agua. Más información en el enlace

Mientras el domingo 12 de julio, se celebrará el tradicional Concierto de Verano al aire libre de la Banda Sinfónica de la Societat Filharmònica Alteanense. La actuación comenzará a las 21:00 horas en el Auditorio del Passeig Sant Pere. La entrada es gratuita.

Recordad etiquetar en Instagram o Twitter vuestras fotos favoritas con #EnjoyAltea, podréis verlas publicadas en la página web de turismo para disfrutar Altea www.VisitAltea.es