Las fiestas del Mig Any

Del lunes 30 al domingo 5, actividades del Mig Any 2017. Más información aquí.

El martes 31 podemos disfrutar de La ruta de los pescadores, una buena oportunidad para conocer el oficio de la pesca artesanal en directo y sumergirte en la cultura y tradición marinera de la Bahía de Altea. Plazas limitadas. Más información en el siguiente enlace y en www.rutesdemar.com (reservas en el teléfono 653 567 203 y en rutesdemar@gmail.com ).

El miércoles 1 a las 20 h. en la Casa de Cultura conferencia en castellano con motivo del 400 Aniversario de la Carta Pobla de Altea: Altea y los alteanos en la Marina Baja: siglos XV al XIX. Más información aquí.

El jueves 2, a las 18 h., cine infantil en el Auditorio del Centro Social con la película La guardia del león: el retorno del rugido (entrada gratuita limitada al aforo del local). Y a las 20 h., videoforum en el Auditorio del Centro Social dentro del ciclo “Comedia” se proyectará Lolo, el hijo de mi novia (2016) de la directora Julie Delpy y protagonizada por Dany Boon, Julie Delpy y Vicent Lacoste (entrada gratuita limitada al aforo del local).

El domingo 5, a las 20 h, concierto a cargo de la Societat Recreativa Musical d’Altea la Vella en el Centro Cultural (acceso gratuito, limitado al aforo del local), dentro de los actos previos de las fiestas del Santísimo Cristo de la Salud en Altea la Vella. (más información en el siguiente enlace)

La estela funeraria ibérica de Altea la Vella

El martes 24 podemos disfrutar de La ruta de los pescadores, una buena oportunidad para conocer el oficio de la pesca artesanal en directo y sumergirte en la cultura y tradición marinera de la Bahía de Altea. Plazas limitadas. Más información en el siguiente enlace y en www.rutesdemar.com (reservas en el teléfono 653 567 203 y en rutesdemar@gmail.com ).

El miércoles 25 a las 20 h. en la Casa de Cultura conferencia en valenciano con motivo del 400 Aniversario de la Carta Pobla de Altea. Más información aquí.

El jueves 26, a las 18 h., cine infantil en el Auditorio del Centro Social con la película Angry birds (entrada gratuita limitada al aforo del local). Y a las 20 h., videoforum en el Auditorio del Centro Social dentro del ciclo “Actores y actrices” se proyectará Premonición (2015) del director Alfonso Poyart y protagonizada por Anthony Hokins, Abbie Cornish y Colin Farrell (entrada gratuita limitada al aforo del local).

La oferta cultural en Altea se completa con la estela funeraria ibérica de Altea la Vella y el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita).  y con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640 (la muestra se puede visitar martes, jueves y sábado de 10:00 a 13:30 horas y la iglesia de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas, domingos de 08:30 a 13:00 h – más información en siguiente enlace ).

Ciclo conferencias del 4º Centenario de la Carta Pobla de Altea

El martes 17 podemos disfrutar de La ruta de los pescadores, una buena oportunidad para conocer el oficio de la pesca artesanal en directo y sumergirte en la cultura y tradición marinera de la Bahía de Altea. Plazas limitadas. Más información en el siguiente enlace y en www.rutesdemar.com (reservas en el teléfono 653 567 203 y en rutesdemar@gmail.com ).

El miércoles 18 a las 20 h. en la Casa de Cultura conferencia en castellano con motivo del 400 Aniversario de la Carta Pobla de Altea. Más información aquí.

El jueves 19, a las 18 h., cine infantil en el Auditorio del Centro Social con la película Zipi y Zape y La isla del capitán (entrada gratuita limitada al aforo del local). Y a las 20 h., videoforum en el Auditorio del Centro Social dentro del ciclo “Actores y actrices” se proyectará La dama de la furgoneta (2015) del director Nicholas Hytner y protagonizada por Maggie  Smith y Alex Jennings (entrada gratuita limitada al aforo del local).

La oferta cultural en Altea se completa con el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita) y con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640 (la muestra se puede visitar martes, jueves y sábado de 10:00 a 13:30 horas y la iglesia de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas, domingos de 08:30 a 13:00 h – más información en siguiente enlace ).

400 Aniversario de la Carta Pobla de Altea.

 

El martes 10 podemos disfrutar de La ruta de los pescadores, una buena oportunidad para conocer el oficio de la pesca artesanal en directo y sumergirte en la cultura y tradición marinera de la Bahía de Altea. Plazas limitadas. Más información en el siguiente enlace y en www.rutesdemar.com (reservas en el teléfono 653 567 203 y en rutesdemar@gmail.com ).

El miércoles 11 a las 12 h., pleno extraordinario en la Plaza Francesc Martínez, sede del primer ayuntamiento del municipio, con motivo del 400 Aniversario de la Carta Pobla de Altea.

El jueves 12, a las 18 h., cine infantil en el Auditorio del Centro Social con la película Buscando a Dory (entrada gratuita limitada al aforo del local). Y a las 20 h., videoforum en el Auditorio del Centro Social dentro del ciclo “Premiados” se proyectará Un paseo por el bosque (2016) del director Ken Kwapis y protagonizada por Robert Redford, Emma Thompson y Nick Nolte (entrada gratuita limitada al aforo del local).

El viernes 13 a las 20 h, 400 años de urbanismo alteano, conferencia-ruta en valenciano desde la Casa de Cultura a cargo de Juanvi Martín y Bernat Zaragozí.

La oferta cultural en Altea se completa con el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita) y con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640 (la muestra se puede visitar martes, jueves y sábado de 10:00 a 13:30 horas y la iglesia de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas, domingos de 08:30 a 13:00 h – más información en siguiente enlace ).

Teatro musical Gisela y el libro mágico y la Cabalgata de los Reyes Magos

El lunes 2 a las 20 h. en Palau Altea, Gran concierto de año nuevo a cargo de la Orquestra Simfònica de Belles Arts. Más información aquí.

El martes 3 podemos disfrutar de La ruta de los pescadores, una buena oportunidad para conocer el oficio de la pesca artesanal en directo y sumergirte en la cultura y tradición marinera de la Bahía de Altea. Plazas limitadas. Más información en el siguiente enlace y en www.rutesdemar.com (reservas en el teléfono 653 567 203 y en rutesdemar@gmail.com ).

El martes 3 a las 19 h. en Palau Altea, musical de Gisela y el libro mágico. Más información aquí.

El jueves 5 a las 17:30 h, Gran Cabalgata de Reyes, recorriendo las calles Benidorm, Av. La Nucía, calle Pont de Moncau, Av. Jaume I y llegada de los Reyes a la Plaza del Ayuntamiento a las 19 h.

El viernes 6, a las 11:00 h, Gran Cabalgata de Reyes en Altea la Vella, saliendo del Centro Cultural, Carretera de Callosa, calle Cura Llinares y Plaza de la Iglesia.

La oferta cultural en Altea se completa con el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 donde también podrán contemplar las obras de Salvador Mollà (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita) y con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640 (la muestra se puede visitar martes, jueves y sábado de 10:00 a 13:30 horas y la iglesia de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas, domingos de 08:30 a 13:00 h – más información en siguiente enlace ).