Logotipo Twitter   EVENTOS

La ruta gastronómica “El Plat de Calent” y Ruta guiada “Camins d’Altea”

Del lunes 20 al domingo 26, Ruta gastronómica “El Plat de Calent” con la colaboración de diversos restaurantes de Altea y Altea la Vella. Más información aquí.

El martes 21 podemos disfrutar de La ruta de los pescadores, una buena oportunidad para conocer el oficio de la pesca artesanal en directo y sumergirte en la cultura y tradición marinera de la Bahía de Altea. Plazas limitadas. Más información en el siguiente enlace y en www.rutesdemar.com (reservas en el teléfono 653 567 203 y en rutesdemar@gmail.com ).

El miércoles 22, a las 20 h. en la Casa de Cultura, conferencia en castellano con motivo del 400 Aniversario de la Carta Pobla de Altea: Les cartes pobles del s. XVI al XIX. Más información aquí.

El jueves 23, a las 18 h., cine infantil en el Auditorio del Centro Social con la película Zootrópolis (entrada gratuita limitada al aforo del local). Y a las 20 h., videoforum en el Auditorio del Centro Social dentro del ciclo “Comedia” se proyectará Un hombre de Altura (2016) del director Laurent Tirard y protagonizada por Jean Dujardin y Virginie Efira (entrada gratuita limitada al aforo del local).

El viernes 24Carnaval en Altea: 17 a 19 h, fiesta infantil con talleres en el Pabellón Garganes. Y de 20 a 24 h, fiesta para jóvenes y adultos en el Centro Juvenil con música y concurso de disfraces.

Del lunes 20 al domingo 26, Ruta gastronómica “El plat de calent” con la colaboración de diversos restaurantes de Altea y Altea la Vella. Más información aquí.

Y el domingo 26, a las 10 h desde la puerta de la Ciudad Deportiva (junto al río Algar),  inauguración de Camins d’Altea, con una ruta guiada por los puntos más interesantes.

Del 16 de Febrero al 30 de Abril  en Palau Altea exposición de obras del pintor Batiste San Rok. Horario: jueves de 17 a 19 h. o concertando cita en comunicacion@palaualtea.com

La oferta cultural en Altea se completa con la estela funeraria ibérica de Altea la Vella y el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14 (abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita). y con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640 (la muestra se puede visitar martes, jueves y sábado de 10:00 a 13:30 horas y la iglesia de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas, domingos de 08:30 a 13:00 h – más información en siguiente enlace ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>