Logotipo Twitter   EVENTOS

La fiesta del Porquet y La ruta gastronómica “El plat de calent”

El martes 14 podemos disfrutar de La ruta de los pescadores, una buena oportunidad para conocer el oficio de la pesca artesanal en directo y sumergirte en la cultura y tradición marinera de la Bahía de Altea. Plazas limitadas. Más información en el siguiente enlace y en www.rutesdemar.com (reservas en el teléfono 653 567 203 y en rutesdemar@gmail.com ).

El miércoles 15, a las 20 h. en la Casa de Cultura, conferencia en castellano con motivo del 400 Aniversario de la Carta Pobla de Altea: La vivienda y mobiliario tradicional. Fuentes gráficas y literarias. Más información aquí.

El jueves 16, a las 18 h., cine infantil en el Auditorio del Centro Social con la película Norman del Norte (entrada gratuita limitada al aforo del local). Y a las 20 h., videoforum en el Auditorio del Centro Social dentro del ciclo “Comedia” se proyectará Bienvenidos al sur (2010) del director Luca Miniero y protagonizada por Claudio Bisio y Valentina Ludovini (entrada gratuita limitada al aforo del local).

Del viernes 17 al domingo 26, Ruta gastronómica “El plat de calent” con la colaboración de diversos restaurantes de Altea y Altea la Vella. Más información aquí.

El sábado 18,  en la Plaza de la Iglesia, Fiesta del Porquet (más información aquí). A las 18 h., en el Centro Cultural de Altea la Vella, XII Certamen de Bandas de Música Festera (entrada libre limitada al aforo del local). Y a las 20 h. en Palau Altea,Sestetto Stradivari con obras de Mozart yTchaikovsky (más información en el siguiente enlace)

El domingo 19 a las 19 h. en Palau Altea La guerra dels Mons 2.0, espectáculo en valenciano a cargo de L’Horta Teatre, Culturarts. Más información aquí.

La oferta cultural en Altea se completa con la estela funeraria ibérica de Altea la Vella y el Museo Casal del Fester, donde Moros y Cristianos nos muestran sus mejores galas en la Casa de Cultura situada en la calle Pont de Montcau 14(abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h – entrada gratuita). y con el Museo Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. del Consuelo, donde se podrán contemplar objetos litúrgicos como pueden ser cálices, casullas y libros parroquiales de un gran valor histórico que llegan a datar del año 1.640 (la muestra se puede visitar martes, jueves y sábado de 10:00 a 13:30 horas y la iglesia de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas, domingos de 08:30 a 13:00 h – más información en siguiente enlace ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>